Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cine de verano sobre Madrid

La terraza del Círculo de Bellas Artes mezcla la carta del restaurante Tartan Roof, sesiones de DJ’s y noches cinéfilas al aire libre

  • A su intenso programa cultural, que incluye desde exposiciones de reconocidos artistas hasta teatro, música, talleres, conferencias y seminarios, el Círculo de Bellas Artes de Madrid suma por segundo año una interesante propuesta gastronómica durante el verano: el restaurante Tartan Roof (Alcalá 42, entrada por Marqués de Casa Riera; 672 55 71 71, imprescindible reservar; www.azoteadelcirculo.com)
    1A su intenso programa cultural, que incluye desde exposiciones de reconocidos artistas hasta teatro, música, talleres, conferencias y seminarios, el Círculo de Bellas Artes de Madrid suma por segundo año una interesante propuesta gastronómica durante el verano: el restaurante Tartan Roof (Alcalá 42, entrada por Marqués de Casa Riera; 672 55 71 71, imprescindible reservar; www.azoteadelcirculo.com)
  • El Círculo de Bellas Artes, considerado como uno de los edificio más bonitos y emblemáticos de la ciudad, fue inaugurado en 1926 por Alfonso XIII y proyectado por el arquitecto Antonio Palacios, autor del también emblemático Palacio de Comunicaciones, actualmente sede del ayuntamiento.
    2El Círculo de Bellas Artes, considerado como uno de los edificio más bonitos y emblemáticos de la ciudad, fue inaugurado en 1926 por Alfonso XIII y proyectado por el arquitecto Antonio Palacios, autor del también emblemático Palacio de Comunicaciones, actualmente sede del ayuntamiento.
  • La terraza, capitaneada desde las alturas por la diosa griega Atenea, permite sacar fotos únicas de intersección más bonita de Madrid, en la que confluyen la calle Alcalá y la centernaria Gran Vía. ¿Alguien da más?
    3La terraza, capitaneada desde las alturas por la diosa griega Atenea, permite sacar fotos únicas de intersección más bonita de Madrid, en la que confluyen la calle Alcalá y la centernaria Gran Vía. ¿Alguien da más?
  • Después de un invierno intenso, el Círculo de Bellas Artes mantiene en su azotea esta temporada la que fue, sin duda, la gran novedad el pasado verano: el restaurante Tartan Roof.
    4Después de un invierno intenso, el Círculo de Bellas Artes mantiene en su azotea esta temporada la que fue, sin duda, la gran novedad el pasado verano: el restaurante Tartan Roof.
  • La carta del Tartan Roof está diseñada por el chef Javier Muñoz-Calero a partir de propuestas originales y divertidas con claras reminiscencias a la cocina callejera de ciudades de todo el mundo.
    5La carta del Tartan Roof está diseñada por el chef Javier Muñoz-Calero a partir de propuestas originales y divertidas con claras reminiscencias a la cocina callejera de ciudades de todo el mundo.
  • Las propuestas del Tartan roof son tan exóticas como una tempura húmeda de cangrejo de concha blanda, kimuchi y polvo de alga nori; una brocheta de langostinos vestidos en gabardina con lunares de ajonjolí negro acompañada con bastones fritos de patata agria ecológica y camote o una chukasoba de costillitas de cerdo rosado y chips de ajo (en la imagen).
    6Las propuestas del Tartan roof son tan exóticas como una tempura húmeda de cangrejo de concha blanda, kimuchi y polvo de alga nori; una brocheta de langostinos vestidos en gabardina con lunares de ajonjolí negro acompañada con bastones fritos de patata agria ecológica y camote o una chukasoba de costillitas de cerdo rosado y chips de ajo (en la imagen).
  • La azotea cuenta con una zona 'chill-out' decorada con camas de césped artificial, perfectas para tomar algo al atardecer mientras el cielo de Madrid se tiñe de colores rosáceos y anaranjados.
    7La azotea cuenta con una zona 'chill-out' decorada con camas de césped artificial, perfectas para tomar algo al atardecer mientras el cielo de Madrid se tiñe de colores rosáceos y anaranjados.
  • Desde mediadios de mayo, además de tomar el sol, la azotea del Círculo de Bellas Artes propone bailar con sesiones de DJ’s invitados y disfrutar del nuevo, y silencioso, cine de verano ciclos de grandes clásicos -procedentes de la filmoteca del Círculo- que se verán mediante un sistema de cascos inalámbricos para no molestar a los vecinos.
    8Desde mediadios de mayo, además de tomar el sol, la azotea del Círculo de Bellas Artes propone bailar con sesiones de DJ’s invitados y disfrutar del nuevo, y silencioso, cine de verano ciclos de grandes clásicos -procedentes de la filmoteca del Círculo- que se verán mediante un sistema de cascos inalámbricos para no molestar a los vecinos.
  • A los cócteles clásicos (gin fizz, bloody mary o cosmopolita) y versionados (caipirinhas con base de cachaça maracuyá y mandarina kiwi), se unes las creaciones propias de la terraza del Círculo, como una Tarde de verano (horchata, licor de chocolate, ron y fartó), Tarta roof (miel, zumo de arándanos, licor de lychee, triple seco y Momo no Kuchidoke) y el Twist & Shout (ginebra, zumo de arándanos, zumo de naranja, zumo de piña y miel).
    9A los cócteles clásicos (gin fizz, bloody mary o cosmopolita) y versionados (caipirinhas con base de cachaça maracuyá y mandarina kiwi), se unes las creaciones propias de la terraza del Círculo, como una Tarde de verano (horchata, licor de chocolate, ron y fartó), Tarta roof (miel, zumo de arándanos, licor de lychee, triple seco y Momo no Kuchidoke) y el Twist & Shout (ginebra, zumo de arándanos, zumo de naranja, zumo de piña y miel).