Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tecnología

'Apps' muy refrescantes

Enviar postales desde el móvil, encontrar un hotel de última hora o conocer el estado de las olas antes de bajar a la playa. El verano también está en el 'smartphone'

'Apps' muy refrescantes

Las vacaciones parece que ya no son lo mismo si los amigos no saben que las estás disfrutando. Un 90% de los viajeros reconocen que utilizan el móvil en vacaciones. Además de servir para mostrar atardeceres tamizados por filtros fotográficos y selfies, las aplicaciones móviles pueden ser muy útiles.  

01

Comparando billetes

Para buscar un vuelo bueno, bonito y barato hay que comparar. En ocasiones, mucho. Skyscanner se encarga del trabajo sucio: escanea un millar de compañías en cuestión de segundos. “Ayudamos a encontrar el mejor vuelo”, resume Ángel Guirado, responsable de área de España de la aplicación, que en la última edición de Fitur obtuvo el galardón a la mejor aplicación internacional del sector.

02

El 'teacher' en el móvil

Aunque el inglés es el idioma más estudiado por los españoles, solo un 19% de la población considera que lo maneja con soltura. Triplíngö, además de facilitar la comprensión de 13 lenguas —con dos ­versiones de castellano: el de México y el de España—, te anima a pulir el acento y te enseña a pronunciar frases hechas.

03

Camas por horas

Una escala de 12 horas en Estambul, una siesta en Nueva York o una tarde romántica en Pekín. Hay momentos en la vida en los que necesitas una habi­tación de hotel. No necesariamente una noche entera, sino solamente unas horas. ByHours permite reservar en packs de 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas. También ofrece una opción last minute: te geolocaliza y busca los hoteles cercanos y disponibles.

04

¡Interneeeet!

Una de cada tres visitas a webs relacionadas con el turismo se realiza por el móvil, según un estudio presentado en Fòrum TurisTIC. Esto evidencia la necesidad de conexión. Pero cuando se cruza la frontera, escasea el 3G. Wi-fi Finder busca las redes públicas de bares, comercios, hoteles o bibliotecas cercanos. Se puede hacer la búsqueda antes de partir o instalar el modo offline para no consumir datos y poder seguir actualizando Instagram.

05

¿Tenedor o cuchara?

Primera noche de vacaciones, sin planes a la vista y con ganas de salir. Para no equivocarte con el restaurante, ElTenedor realiza una búsqueda por ti y, además de organizarte la reserva en alguno de los 6.000 restaurantes que tiene en su base de datos, te propone ofertas y descuentos. Solo funciona en España. En Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda domina Urban­spoon. Si tras la cena apetece acudir a un espectáculo, Fever se encarga de ello. Esta aplicación resume los planes más interesantes que ocurren en Madrid y Nueva York.

06

Medusas a babor

Llegar a la playa y encontrarte con una invasión de cnidarias, transparentes y urticantes, puede arruinar tu verano. El viento de Poniente, también. iBeach aparece para conocer de antemano el estado de las arenas en las que deseas torrarte. Además de ver una imagen actualizada de la anhelada playa, en la que permite hacer zoom para buscar el chiringuito más cercano, se puede consultar el oleaje, la climatología y cualquier incidencia que suponga una desagradable sorpresa.

07

Tienes una postal

La costumbre de mandar una postal ha ido desapareciendo con el tiempo. Solamente los más románticos o los más modernos envían de vez en cuando una foto en cartón. Postagram quiere volver a ponerlas de moda. En lugar de una imagen impersonal, realiza una con la foto que elijas de tus archivos. Tras escribir el mensaje, se encarga de realizar el envío. Funciona en todo el mundo, aunque, por ahora, fuera de Estados Unidos tiene un coste y un tiempo de entrega mayor.

08

Summer love 2.0

Tinder, cuyo símbolo es una llamita, es una de las últimas aplicaciones de citas. En lugar de basarse en fotos de torsos desnudos o impactantes escotes, lo hace en las afinidades. Se conecta al perfil de Facebook del usuario y toma el nombre de pila y una selección de imágenes. Después, su motor de búsqueda va mostrando perfiles y te invita a decidir si te gustan, pulsando un corazón, o no, marcando una X. Cuando dos personas coinciden, pueden comenzar una conversación en el chat privado. Romance estival versión siglo XXI para público hetero o gay.

09

Modo vacaciones: activado

El excesivo apego a los dispositivos está llevando a algunos locales a prohibir teléfonos y tabletas. ModoIpanema va en esa línea: inhabilita el móvil desactivando las llamadas entrantes, las alertas o el sonido del WhatsApp. “De vacaciones nunca es tarde”, es su premisa. En la sección de relax se pueden elegir sonidos para que acompañen nuestro descanso: el rumor de un río, las olas del mar o el crepitar de un fuego para quienes no tienen vacaciones y quieran viajar desde el salón.

10

No sin mi lista

Para sustituir la lista viajera de toda la vida y evitar tener que hacer una cada vez que sales de casa aparece TripList. Incluye 250 elementos y tareas predeterminadas: desde llevarte los condones hasta recargar la tablet, pasando por actualizar el testamento antes de viajar. También se pueden personalizar los listados y, en la versión de pago, compartirlos con tus amigos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.