Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secretos y sorpresas en Les Corts

Recorrido circular por el distrito barcelonés que mezcla arquitectura, cultura, cafés y plazas de alegre ambiente de barrio

  • El alegre ambiente de barrio de la plaça de la Concòrdia sintentiza la esencia del distrito de Les Corts, un municipio que pasó a formar parte de Barcelona en 1897 y que, a excepción de los que acuden a visitar el estadio del Camp Nou, es obviado por la mayoría de los turistas.
    1El alegre ambiente de barrio de la plaça de la Concòrdia sintentiza la esencia del distrito de Les Corts, un municipio que pasó a formar parte de Barcelona en 1897 y que, a excepción de los que acuden a visitar el estadio del Camp Nou, es obviado por la mayoría de los turistas.
  • Los jardines de la Maternitat, uno de los más bonitos de Barcelona, alberga una interesante colección de edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como el Pavelló Central, en la imagen.
    2Los jardines de la Maternitat, uno de los más bonitos de Barcelona, alberga una interesante colección de edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX, como el Pavelló Central, en la imagen.
  • Los murales dedicados a Salvador Espriu y Mercè Rodoreda, junto al centro comercial L’Illa Diagonal, dan la bienvenida al núcleo histórico de Les Corts, plagado de edificios con detalles modernistas y decimonónicos, así como de pequeños comercios.
    3Los murales dedicados a Salvador Espriu y Mercè Rodoreda, junto al centro comercial L’Illa Diagonal, dan la bienvenida al núcleo histórico de Les Corts, plagado de edificios con detalles modernistas y decimonónicos, así como de pequeños comercios.
  • El Pavelló Rosa es otro de los edificios modernistas que se pueden visitar en los jardines de la Maternitat. Fueron construidos para albergar la Casa Provincial de la Maternidad y los Expósitos, aunque hoy en día tienen usos diversos y contemporáneos.
    4El Pavelló Rosa es otro de los edificios modernistas que se pueden visitar en los jardines de la Maternitat. Fueron construidos para albergar la Casa Provincial de la Maternidad y los Expósitos, aunque hoy en día tienen usos diversos y contemporáneos.
  • La terraza del Centre Cívic Can Deu es un pequeño paraíso oculto junto a este bonito edificio eclético de finales del siglo XIX que, algunos jueves, ofrece conciertos de jazz.
    5La terraza del Centre Cívic Can Deu es un pequeño paraíso oculto junto a este bonito edificio eclético de finales del siglo XIX que, algunos jueves, ofrece conciertos de jazz.
  • Vista de algunos de los edificios más interesantes de Le Corts: la sede de la Caixa (Diagonal, 621-629), dos atalayas negras y geométricas que Francisco Mitjans y José Antonio Coderch construyeron en 1974 (a la izquierda de la imagen), y las inconfundibles ondas de las Torres Trade (a la derecha).
    6Vista de algunos de los edificios más interesantes de Le Corts: la sede de la Caixa (Diagonal, 621-629), dos atalayas negras y geométricas que Francisco Mitjans y José Antonio Coderch construyeron en 1974 (a la izquierda de la imagen), y las inconfundibles ondas de las Torres Trade (a la derecha).
  • La fachada en travertino del centro comercial L’Illa Diagonal (Diagonal, 557), proyectado por Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales (1993), juega con la luz mediterránea y, en función de la hora del día, vibra entre el blanco y el beige.
    7La fachada en travertino del centro comercial L’Illa Diagonal (Diagonal, 557), proyectado por Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales (1993), juega con la luz mediterránea y, en función de la hora del día, vibra entre el blanco y el beige.
  • Las Torres Trade (Gran Via de Carles III, 84-98), hito arquitectónico de los años 60 de los arquitectos José Antonio Coderch y Manuel Valls, introdujeron las curvas en la arquitectura funcionalista de la época, legando a la ciudad cuatro bloques de sinuosas fachadas-cortina que todavía hoy mantienen su vigencia.
    8Las Torres Trade (Gran Via de Carles III, 84-98), hito arquitectónico de los años 60 de los arquitectos José Antonio Coderch y Manuel Valls, introdujeron las curvas en la arquitectura funcionalista de la época, legando a la ciudad cuatro bloques de sinuosas fachadas-cortina que todavía hoy mantienen su vigencia.
  • En la plaça Comas se halla la sede del distrito de Les Corts, un palacete de inspiración Beaux-Arts del arquitecto Antoni Rovira (1884).
    9En la plaça Comas se halla la sede del distrito de Les Corts, un palacete de inspiración Beaux-Arts del arquitecto Antoni Rovira (1884).
  • Muy cerca de la plaça Comas esta el espacio Roca Barcelona Gallery (Joan Güell, 211; 93 366 12 12), diseñado por el equipo OAB en 2012, un interesante ejercicio de depuración arquitectónica.
    10Muy cerca de la plaça Comas esta el espacio Roca Barcelona Gallery (Joan Güell, 211; 93 366 12 12), diseñado por el equipo OAB en 2012, un interesante ejercicio de depuración arquitectónica.