Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las torres de Berlín

Ruta por los edificios más altos de la capital alemana a los que se unirá la Hines Tower de Frank Gehry, prevista para 2017

Vista del 'Molecule Man' de Jonathan Borofsky sobre el río Spree,  con la omnipresente torre de la Televisión de Berlín al fondo. Ampliar foto
Vista del 'Molecule Man' de Jonathan Borofsky sobre el río Spree, con la omnipresente torre de la Televisión de Berlín al fondo.

Frank Gehry, el arquitecto responsable del museo Guggenheim de Bilbao, va a crear el edificio de viviendas más alto de Alemania, llamado Hines Tower y situado en Alexanderplatz. El proyecto, cuya finalización se calcula para el año 2017, intentará robar la atención de la cercana Torre de Televisión y, con sus 150 metros de longitud, entrará en el ranking de las construcciones más grandes de la ciudad. Estas son algunas otras. 

01

Berliner Fernsehturm

La omnipresente Torre de Televisión es, con sus 368 metros, la construcción más alta de Berlín y el edificio de acceso público más alto de Europa. Se comenzó construir en 1965 y se inauguró cuatro años después. Concebida como símbolo de la Alemania del Este, tras la reunificación del país no tuvo problemas por convertirse en icono de toda la nación.

02

Funkturm

La torre de radio de Berlín se construyó en 1926 junto al recinto ferial de Charlottenburg. Apodada cariñosamente como Lange Lulatsch (la largirucha), tiene una estética muy similar a la de la Torre Eiffel de París.

Aunque no se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, su restaurante a 60 metros de altura y un mirador en la parte alta de sus 146 metros justifican su visita.

03

Park Inn Berlin

El edificio que acoge desde hace once años el hotel del grupo Radisson situado en Alexanderplatz nació en el Berlín Oriental de 1970.

Quien lo desee puede practicar en él Base Flying: subirse a su tejado a 125 metros de altura y lanzarse atado a una cuerda.

04

Treptowers

Los 125 metros de rascacielos que culmina el complejo de edificios del distrito de Treptow también completan las vistas del cercano río Spree. Además de ser sede de una empresa de seguros, el edificio contiene en su interior una galería de arte contemporáneo con medio centenar de obras.

05

Steglitzer Kreisel

Este rascacielos de casi 120 metros de altura y 27 plantas se erige en el distrito de Steglitz. Desde sus inicios su historia es tumultuosa. Comenzó a construirse en 1968 como alternativa a Kürfustendamm en el Berlín Occidental pero, a medio camino, la constructora se declaró insolvente. El proyecto no se consideró finalizado hasta 1980, cuando la administración del distrito. La torre contiene amianto así que en la actualidad está desalojado y en proceso de descontaminación, aunque ya tiene varios posibles compradores.

Más propuestas para una escapada a Berlín aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información