Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

La cascada de Ridley Scott

La imponente cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia, donde el director de cine rodó la secuencia inicial de 'Prometheus'

La cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia. Ampliar foto
La cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia.

El director Ridley Scott escogió la imponente cascada de la foto —Dettifoss, al noreste de Islandia— para desintegrar a un humanoide musculoso y calvo en la secuencia inicial de Prometheus, la precuela de Alien que estrenó en 2012. Por la catarata de Dettifoss caen cada segundo 500 metros cúbicos de agua, lo que la convierte en la más caudalosa de Europa. La experiencia de acercarse a ella resulta sobrecogedora. Su anchura es de más de cien metros, y por ella se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull, desde una altura de 44 metros. Icelandair (www.icelandair.es) ofrecerá este verano tres rutas semanales a Islandia, en vuelo directo desde España, con salidas desde Barcelona y Madrid y precios que parten de 561 euros, ida y vuelta.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.