Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 plazas espectaculares

11 fotos

Hay casi tantas como pueblos y ciudades del mundo. Son el corazón de la vida ciudadana y un verdadero imán para los turistas

  • Esta joya de la arquitectura medieval situada en la antigua capital de la realeza polaca, frente a la impresionante basílica de la Asunción de Nuestra Señora, está considerada como la plaza medieval más grande de Europa con sus 40.000 metros cuadrados.
    1Plaza del Mercado (Cracovia) Esta joya de la arquitectura medieval situada en la antigua capital de la realeza polaca, frente a la impresionante basílica de la Asunción de Nuestra Señora, está considerada como la plaza medieval más grande de Europa con sus 40.000 metros cuadrados.
  • Para crear una maravilla arquitectónica como la basílica de San Marcos se necesitaron más de 800 años de laborioso trabajo y, según cuenta la leyenda, un barril de manteca: el que usaron los astutos comerciantes venecianos en el año 828 para sacar el cadáver de San Marcos a escondidas de Egipto, evitando así la inspección de los aduaneros musulmanes.
    2Plaza de San Marcos (Venecia) Para crear una maravilla arquitectónica como la basílica de San Marcos se necesitaron más de 800 años de laborioso trabajo y, según cuenta la leyenda, un barril de manteca: el que usaron los astutos comerciantes venecianos en el año 828 para sacar el cadáver de San Marcos a escondidas de Egipto, evitando así la inspección de los aduaneros musulmanes.
  • El Café Florian es uno de los mejores de la veneciana plaza de San Marcos, con pinturas románticas, grandes espejos y una agradable orquesta por la noche. Merece una visita por sí mismo.
    3Vistas a la 'piazza' El Café Florian es uno de los mejores de la veneciana plaza de San Marcos, con pinturas románticas, grandes espejos y una agradable orquesta por la noche. Merece una visita por sí mismo.
  • La plaza Roja, vista en la foto a través de la puerta de la Resurrección, su acceso oeste, separa el Kremlin, la fortaleza real donde reside el presidente de Rusia, del histórico barrio comercial de Kital-górod. Desde aquí parten también las principales calles de Moscú y, más allá, las autopistas que conectan la capital con el resto del país. Se considera, por tanto, el kilómetro cero moscovita y el centro del país.
    4Plaza Roja (Moscú) La plaza Roja, vista en la foto a través de la puerta de la Resurrección, su acceso oeste, separa el Kremlin, la fortaleza real donde reside el presidente de Rusia, del histórico barrio comercial de Kital-górod. Desde aquí parten también las principales calles de Moscú y, más allá, las autopistas que conectan la capital con el resto del país. Se considera, por tanto, el kilómetro cero moscovita y el centro del país.
  • Las fuentes rococó, las deslumbrantes puertas doradas de hierro forjado y los opulentos edificios que rodean este amplio espacio neoclásico forman uno de los conjuntos más elegantes de la arquitectura del siglo XVIII de toda Francia.
    5Plaza Stanislas (Nancy, Francia) Las fuentes rococó, las deslumbrantes puertas doradas de hierro forjado y los opulentos edificios que rodean este amplio espacio neoclásico forman uno de los conjuntos más elegantes de la arquitectura del siglo XVIII de toda Francia.
  • Entre los cafés de la plaza se encuentra el centenario Novelty, que al estilo del madrileño café Gijón ha sido un lugar de encuentro habitual de literatos y artistas desde 1905. Uno de sus más ilustres clientes fue Unamuno, que tenía aquí su tertulia diaria.
    6Plaza Mayor de Salamanca Entre los cafés de la plaza se encuentra el centenario Novelty, que al estilo del madrileño café Gijón ha sido un lugar de encuentro habitual de literatos y artistas desde 1905. Uno de sus más ilustres clientes fue Unamuno, que tenía aquí su tertulia diaria.
  • La plaza de la Ciudad Vieja de Praga, mercado central de la capital checa durante siglos tiene como punto neurálgico (al menos para los turistas) el reloj astronómico del antiguo ayuntamiento. Todo un mito en la ciudad: cobra vida cada hora y se dice que a su creador, Master Hanus, lo dejaron ciego para que no pudiera repetir la obra en otro lugar.
    7Staromětské náměstí (Praga) La plaza de la Ciudad Vieja de Praga, mercado central de la capital checa durante siglos tiene como punto neurálgico (al menos para los turistas) el reloj astronómico del antiguo ayuntamiento. Todo un mito en la ciudad: cobra vida cada hora y se dice que a su creador, Master Hanus, lo dejaron ciego para que no pudiera repetir la obra en otro lugar.
  • Lo más sensacional de esta plaza triangular es el 'stadhuis' (ayuntamiento), de estilo renacentista y original del siglo XVI. En su enorme fachada presenta una combinación fantástica del estilo flamenco y el renacimiento italiano.
    8Grote Markt (Amberes, Bélgica) Lo más sensacional de esta plaza triangular es el 'stadhuis' (ayuntamiento), de estilo renacentista y original del siglo XVI. En su enorme fachada presenta una combinación fantástica del estilo flamenco y el renacimiento italiano.
  • Oficialmente llamada plaza de la Constitución, el corazón histórico del DF representa la fusión de culturas que marcó la formación del país: aquí se alzó el gran templo de los aztecas, se instaló el centro político y religioso de México-Tenochtitlán, capital de los mexicas, y los conquistadores españoles escogieron este lugar para levantar su propio centro de poder civil y religioso.
    9El Zócalo (México DF) Oficialmente llamada plaza de la Constitución, el corazón histórico del DF representa la fusión de culturas que marcó la formación del país: aquí se alzó el gran templo de los aztecas, se instaló el centro político y religioso de México-Tenochtitlán, capital de los mexicas, y los conquistadores españoles escogieron este lugar para levantar su propio centro de poder civil y religioso.
  • Más conocida como Naghsh-i Jahan y original del siglo XVI, sus hitos arquitectónicos son la mezquita del Imán, cubierta por las típicas tejas de porcelana azul, la hermosa y delicada mezquita de Sheikh Lutfullah, con la cúpula más bella y la decoración más refinada de todo el país, y el palacio de Ali Qapu.
    10Plaza del Imán (Isfahán, Irán) Más conocida como Naghsh-i Jahan y original del siglo XVI, sus hitos arquitectónicos son la mezquita del Imán, cubierta por las típicas tejas de porcelana azul, la hermosa y delicada mezquita de Sheikh Lutfullah, con la cúpula más bella y la decoración más refinada de todo el país, y el palacio de Ali Qapu.
  • Encantadores de serpientes, tatuadores con henna y vendedores de agua ofrecen sus mercancías; los mochileros sorben zumo de naranja recién exprimido y los músicos 'gnawi' acaparan la atención con sus alegres ritmos que hacen bailar las bolas de los fez y sonreír a los paseantes. Al atardecer la plaza se llena de cocinas desmontables con mesas y bancos ofreciendo una velada de comida callejera incomparable.
    11D’jema el-Fna (Marraquech) Encantadores de serpientes, tatuadores con henna y vendedores de agua ofrecen sus mercancías; los mochileros sorben zumo de naranja recién exprimido y los músicos 'gnawi' acaparan la atención con sus alegres ritmos que hacen bailar las bolas de los fez y sonreír a los paseantes. Al atardecer la plaza se llena de cocinas desmontables con mesas y bancos ofreciendo una velada de comida callejera incomparable.