Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenos Aires ‘a la gorra’

City Walkers ofrece recorridos guiados por Buenos Aires, gratis o, como mucho, a cambio de la voluntad

Uno de los guías de Citi Walkers durante una ruta guiada por Buenos Aires. Ampliar foto
Uno de los guías de Citi Walkers durante una ruta guiada por Buenos Aires.

Partiendo del Obelisco, paseamos por la zona del teatro Colón, las Avenidas Corrientes y 9 de Julio, la calle Florida, la plaza de Mayo, la Casa Rosada, la catedral y el cabildo, la Avenida de Mayo y el mítico Café Tortoni, siempre detrás del inconfundible paraguas naranja de City Walkers. Un ameno recorrido guiado por diferentes puntos emblemáticos de Buenos Aires a la gorra (en España la expresión varía un poco: por la gorra); es decir, gratuito.

Esa es la filosofía de City Walkers. “La actitud de nuestros guías es lo que marca la diferencia. Divertidos, extrovertidos, carismáticos y, fundamentalmente, aman lo que hacen”, dice Gabriel de Donato, fundador y guía de esta organización que ofrece tours a pie por la ciudad de Buenos Aires sin precio estipulado; cada visitante, después de haberlo realizado y de acuerdo con su experiencia, decide (o no) contribuir de acuerdo a sus posibilidades. Este tour recorre el centro de la ciudad de lunes a sábado, a las 11 horas.

Pero, además, City Walkers realiza una ruta por San Telmo que recorre la calle Defensa (una de las más antiguas de la ciudad), visita los antiguos conventillos del barrio, pasa ante la casa más estrecha de la ciudad y pasea por la plaza Dorrego, el parque Lezama, el Polo Cultural Sur (Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Moderno y Museo del cine) y la Iglesia Ortodoxa Rusa. El itinerario parte desde la intersección de la calle Perú con la Avenida Julio A de lunes a sábado a las 14 horas.

En las rutas de City Walkers no hay un número estipulado de integrantes; ni mínimo ni máximo. “Hemos hecho tours para una sola persona bajo una fría lluvia de agosto. Si el viajero está dispuesto a hacerlo, ¿cómo le vamos a decir que no?” dice De Donato. El objetivo de la organización es convertir a cada turista en un verdadero viajero, que además de contemplar la ciudad la viva, camine entre su gente, conozca sus rincones; que llegue a forma parte de ella durante un rato, respirándola y sintiéndola a cada paso.

¿Vas a viajar a Buenos Aires? Pincha aquí

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información