_
_
_
_
_

Segovia, destino para niños

Una ciudad ideal para visitar con niños, especialmente del 14 al 18 de mayo con la 28 edición de Titirimundi

'Cucu Haiku', espectáculo de la compañía cántabra Escena Miriñaque que se podrá ver en el festival Titirimundi 2014, en Segovia.
'Cucu Haiku', espectáculo de la compañía cántabra Escena Miriñaque que se podrá ver en el festival Titirimundi 2014, en Segovia.

Repleta de patrimonio, cultura e historia, Segovia no es, sin embargo, un destino solo para adultos gracias al buen número de actividades dirigidas a que los más pequeños disfruten igualmente al visitar la ciudad. Talleres, visitas teatralizadas, búsquedas del tesoro y, del 14 al 18 de mayo, la 28 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi.

'The Table', espectáculo de la compañóa Blind Summit Theatre, de Reino Unido.
'The Table', espectáculo de la compañóa Blind Summit Theatre, de Reino Unido.

Con más de 250 funciones durante cinco días solo en la capital segoviana –la presente edición cuenta también con sucursales y actividades en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Madrid, Barañáin (Navarra) y Redondela (Galicia)–, Titirimundi 2014 acoge este año el estreno de nueve espectáculos en España (La caravana de l’horreur, de Bakélite; The Table, de los pioneros de la marioneta en el Reino Unido, Blind Summit Theatre, o Algo huele a podrido, de Elvis Alatac, entre otros), funciones para niños menores de 2 años y una cuidada selección de espectáculos callejeros con montajes emblemáticos de compañías como El Espejo Negro, Les Goulus, Dromosofistas, Niño Costrini o Ro Mina.

La ruta del arriero

Ruta guiada para niños en Segovia junto al arriero Claudio.
Ruta guiada para niños en Segovia junto al arriero Claudio.

Una de las actividades organizadas por Turismo de Segovia que más éxito tiene entre los visitantes infantiles son las visitas dinamizadas al patrimonio segoviano guiados por el arriero más entrañable y famoso de la ciudad, Claudio. Este divertido personaje recorre con niños y padres las distintas etapas históricas de la villa a través de acontecimientos, leyendas, personajes históricos, juegos y muchas más sorpresas que irán teniendo lugar a lo largo de todo el recorrido.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La ruta, de una hora y media de duración, comienza a la sombra del Acueducto, traslada a los visitantes a la Edad Media en la Plaza de San Martín y les hace partícipes de la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla en la Plaza Mayor.

En la Real Casa de la Moneda de Segovia también es posible disfrutar durante todo el año de varias actividades para niños. Desde un taller de numismática (en noviembre) en el que podrán acuñar su propia moneda, hasta una original visita teatralizada con música en directo, humor y diferentes personajes (varias fechas de agosto a diciembre, consultar en la web) o un taller de radio (junio y octubre) en el que padres y niños serán los locutores de un programa especial acerca de la ciudad que, posteriormente, se emitirá a través de la web de Turismo de Segovia.

‘Artebirloque’ en el Esteban Vicente

Actividad infantil en la Real Casa de la Moneda de Segovia.
Actividad infantil en la Real Casa de la Moneda de Segovia.

Varios de los museos de Segovia también tienen programas para familias. El museo de Segovia ofrece talleres para que los pequeños conozcan el pasado de la ciudad, mientras que el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente organiza los sábados talleres familiares con las exposiciones programadas en cada momento a través de su programa Artebirloque. Además, la Casa Museo de Antonio Machado tendrá un concurso de disfraces en mayo y un taller de títeres para niños en junio.

Y para las familias que visiten Segovia en verano, el raid turístico En busca de los tesoros del valle les permitirá conocer el patrimonio natural de la ciudad a través de una experiencia singular en la que navegarán en piragua junto a la Real Casa de la Moneda y descenderán haciendo rápel desde un enclave con vistas privilegiadas, próximo a la iglesia de la Vera Cruz.

Todas estas propuestas enfocadas al público infantil se suman a otras actividades de la Empresa Municipal de Turismo, como el álbum de cromos El Acueducto cuenta la historia de Segovia, el cuaderno de colorear Segovia en Colores y los cuadernillos didácticos del Acueducto, la Judería y la Calle Real. Además, hasta 5 años inclusive, los niños tienen entrada gratuita en diferentes instalaciones de la ciudad.

Información sobre fechas y tarifas en ninos.turismodesegovia.com

¿Planeas una visita a Segovia? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 19, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_