Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Trotamundos

Tacones y adoquines

Cunado visita Buenos Aires la actriz Paula Cancio va de tiendas por el Palermo Soho y recorre los teatros de este barrio

La actriz Paula Cancio.
La actriz Paula Cancio.

Buenos Aires engancha. La actriz Paula Cancio, que se incorpora a la serie El secreto de Puente Viejo (todos los días en Antena 3, a las 16.30) en el papel de Alicia, se siente atraída por el ambiente callejero de la capital de Argentina.

¿Qué es lo que ocurre?

Es increíble la inquietud cultural. Aparecen propuestas muy interesantes y arriesgadas realizadas con muy pocos medios, pero mucho entusiasmo. Yo me empapo de ese ánimo cada vez que voy.

¿Cuántas veces ha estado?

En febrero fue mi segundo viaje. Tengo amigos allí, actores y músicos, que me hacen de guía. Me suelen organizar una ruta teatral por lugares como La Carpintería Teatro, dentro de la red off de Palermo.

¿Cuál es su zona favorita?

Mi debilidad es Palermo Soho. Es una zona muy cuidada y con los mejores escaparates de la ciudad. Conviven tiendas de marca y otras muchas siempre con ropa muy moderna.

Confiese… ¿dónde quema la tarjeta?

En la tienda Delaostia. Hay varias, pero suelo ir a la de la calle de El Salvador. Siempre echo un vistazo. La última vez llegué en rebajas y arrasé; no pude evitarlo. Me llevé una falda elástica, unas plataformas…

¿Lo estrenó?

La falda, con unos taconazos una tarde que iba a tomar algo. Fue un gran error. Salí por el barrio de La Recoleta y me resultaba casi imposible caminar por las callecitas empedradas. En esas estaba cuando un tipo me soltó: “Vos sos una asesina. Cómo te atrevés a salir así a la calle”. Pensé que se refería a los tacones, pero no; era un piropo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.