Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pandora está en China

Las formaciones rocosas del parque Zhangjiajie inspiraron a James Cameron para crear el paisaje lunar

  • Los paisajes de Zhangjiajie, en el centro de China, inspiraron las montañas flotantes de la película de 'Avatar', de James Cameron.
    1Los paisajes de Zhangjiajie, en el centro de China, inspiraron las montañas flotantes de la película de 'Avatar', de James Cameron.
  • Dada la alta humedad de la zona, la vegetación del parque es densa, la bruma abraza las delgadas columnas de piedra y los turistas se protegen con chubasqueros y paraguas.
    2Dada la alta humedad de la zona, la vegetación del parque es densa, la bruma abraza las delgadas columnas de piedra y los turistas se protegen con chubasqueros y paraguas.
  • Las escaleras que llevan al mirador de Yuanjiajie. Para quienes no se atrevan con sus 7.000 peldaños existe la opción de subir en ascensor.
    3Las escaleras que llevan al mirador de Yuanjiajie. Para quienes no se atrevan con sus 7.000 peldaños existe la opción de subir en ascensor.
  • Una niña posa con una escultura de uno de los personajes de 'Avatar' en el alto de Yuanjiajie, en el parque nacional de Zhangjiajie donde el famoso pilar Qiankun ha sido rebautizado como Aleluya, el nombre de la montaña flotante de la película de James Cameron.
    4Una niña posa con una escultura de uno de los personajes de 'Avatar' en el alto de Yuanjiajie, en el parque nacional de Zhangjiajie donde el famoso pilar Qiankun ha sido rebautizado como Aleluya, el nombre de la montaña flotante de la película de James Cameron.
  • Porteadores en Zhangjiajie, un impresionante espacio natural declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1992 y geoparque global en 2004.
    5Porteadores en Zhangjiajie, un impresionante espacio natural declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1992 y geoparque global en 2004.
  • Un macaco juega en la valla del parque nacional de Zhangjiajie, un popular destino turístico de la provincia china de Hunan.
    6Un macaco juega en la valla del parque nacional de Zhangjiajie, un popular destino turístico de la provincia china de Hunan.
  • Esta pasarela de cristal de 60 metros de largo recorre parte de la montaña de Tianmen en el parque Zhangjiajie. Se encuentra a 1.430 metros sobre el mar y los turistas han de ponerse fundas sobre los zapatos para que no ensucie.
    7Esta pasarela de cristal de 60 metros de largo recorre parte de la montaña de Tianmen en el parque Zhangjiajie. Se encuentra a 1.430 metros sobre el mar y los turistas han de ponerse fundas sobre los zapatos para que no ensucie.
  • El llamado "primer puente del mundo" es uno de los hitos del parque nacional chino. Está lleno de candados con promesas de amor.
    8El llamado "primer puente del mundo" es uno de los hitos del parque nacional chino. Está lleno de candados con promesas de amor.
  • En Yuanjiajie, la zona más turística del parque se puede alcanzar la cumbre de la montaña Tianzi mediante un autobús gratuito o un vertiginoso teleférico.
    9En Yuanjiajie, la zona más turística del parque se puede alcanzar la cumbre de la montaña Tianzi mediante un autobús gratuito o un vertiginoso teleférico.
  • Una sinuosa carretera de unos 10 kilómetros y casi 100 cerradísimas curvas llega hasta lo alto de la montaña de Tianmen.
    10Una sinuosa carretera de unos 10 kilómetros y casi 100 cerradísimas curvas llega hasta lo alto de la montaña de Tianmen.