Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

El dragón de la casa Batlló

El edificio modernista cobra vida en un cortometraje que acaba de ganar el Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos

Cubierta de la casa Batlló de Barcelona, proyectada por Antoni Gaudí. Ampliar foto
Cubierta de la casa Batlló de Barcelona, proyectada por Antoni Gaudí.

En 2011, el fotógrafo Josep Martínez publicó un libro titulado Drakcelona (Ediciones Arola). En él se recogían imágenes de los cerca de cuatrocientos dragones que pueblan las calles de Barcelona, desde el monstruo de Sant Celoni esculpido en una de las puertas de la catedral al del tejado de la casa Batlló de Gaudí —en la foto—, en el paseo de Gracia. Ahora el edificio modernista cobra vida en el vídeo Love Casa Batlló (www.casabatllo.es), un corto realizado por Mariona Omedes y Carles Mora, con música de Luis Miguel Cobo, que acaba de ganar en Riga (Letonia) el Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos y el premio a la mejor película cultural 2014: apliques modernistas que se transforman en tortugas marinas, picaportes que se repliegan al tocarlos como las hojas de una mimosa y tejas metamorfoseadas en escamas de dragón. 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.