_
_
_
_
_

10 parques y un faro en Nueva York

Jardines alejados del corazón de la gran manzana que merece la pena visitar De las vistas de Lower Manhattan desde Governors Island hasta el Little Red Lighthouse, bajo el puente George Washington

El parque de Governors Island es uno de los mejores planes gratuitos en Nueva York.
El parque de Governors Island es uno de los mejores planes gratuitos en Nueva York.J. Sánchez / M. Nieves

Se calcula que el 14% de Nueva York son espacios verdes. No hay nada más que echar un vistazo desde la ventana del avión cuando te estás aproximando. Agua, árboles y mucho terreno. Nueva York es un inmenso parque, dividido en barrios milimétricamente ordenados en manzanas.

Como los hoteles y viviendas de Nueva York no destacan en metros cuadrados, la ciudad cuenta con gran número de espacios verdes para hacer un pic-nic, sacar al perro, hacer deporte, darse un paseo, respirar aire fresco, tomar el sol o contemplar vistas que nada tienen que envidiar el observatorio del Empire State o al mismo Rockefeller Center. 10 parques fuera del corazón de la Gran Manzana que merecen una sosegada visita.

01 Corona park

FLUSHING MEADOWS (QUEENS)

Se trata del cuarto parque gratuito más grande de Nueva York y, probablemente, del más completo. Además de zonas para correr, montar en bici o hacer pic-nics y barbacoas como los demás, cuenta con numerosas instalaciones deportivas.

Situado cerca del aeropuerto de La Guardia, el parque dispone también de un zoo, varios teatros, museos, un gran complejo deportivo dedicado al tenis que acoge desde 1978 el US Open (el único de los cuatro torneos de grand slam disputado sin interrupción desde su creación en 1881), y un estadio de beisbol, el Citifield, donde el equipo de los New York Mets.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Consejo: Si eres aficionado al tenis, o simplemente a los grandes ambientes deportivos, quizás tengas que planear una visita cuando se dispute el US Open 2014, del 25 de agosto al 8 de septiembre.

Cómo llegar: coger la línea 7 de metro o el tren (Long Island RailRoad) hasta Willets Point/Shea Stadium

02 Morningside Park

MANHATTAN

Desde la calle 110 hasta la 123, entre Morningside Drive y Morningside Avenue, al noroeste del Central Park, Morningside Park, otra creación del paisajista Frederick Law Olmstead, fue construido sobre una pendiente inclinada donde se puede disfrutar de una amplia flora y fauna; además de ardillas, es posible ver tortugas y garzas con facilidad. Además, su localización es perfecta para poder dar un paseo (antes o después) en uno de los barrios de moda en Manhattan: el SoHa (South Harlem). O para visitar los aledaños de la Universidad de Columbia.

Cómo llegar: Línea B o C de metro hasta la calle 110 o la 116

03 Riverfront park

TARRYTOWN (HUDSON VALLEY)

Para quienes lleven varios días de visita en la ciudad y busquen un plan diferente, o para residentes que estén cansados del ruido, las aglomeraciones humanas y quieran desconectar un domingo cualquiera, Riverfront park es una excelente opción.

La bahía de Tarrytown, al norte de la ciudad, ofrece excelente enclaves para un pic-nic mientras se contemplan paisajes más tranquilos y radicalmente distintos al skyline de Manhattan: el río Hudson, los acantilados de Palisades o el puente de Tappan Zee.

Consejo para un pic-nic: La calle principal de Tarrytown está a solo unos minutos de la parada de tren. En Mint Premium Foods (18 Main Street; +212 914 703 6511) tiene buena comida gourmet; lo mejor, sus quesos. Si te has dejado el vino en casa, River View Wine and Spirits (34 Main Street; +212 914 631 9439) está también muy cerca.¡Pero que no se te olvide la bolsa de cartón para taparlo!

Cómo llegar: coger la línea de metro North en la Estación Central de Manhattan. Hay varios trenes hacia Tarrytown, y los precios oscilan entre 6 y 9 euros, ida y vuelta.

04 Picnic Point

GOVERNORS ISLAND

Sin duda uno de los mejores planes gratuitos que se pueden hacer en Nueva York: tanto el ferry desde Manhattan como la entrada al parque no cuestan ni un centavo. Legalmente, Picnic point pertenece al distrito de Manhattan y está casi a un kilómetro de la punta sur de la isla. Ocupado desde 1624, este pequeño islote se dedicó a uso militar desde 1776; desde repostaje de barcos en guerra a confinamiento de prisioneros capturados en Fort Jay y Castle Williams.

Cuenta con una privilegiada localización para hacer fotos del sur de Manhattan: los rascacielos de Wall Street, la zona cero, el puerto y Battery Park... Como su propio nombre indica, resulta perfecto para un pic-nic en sus verdes explanadas y para realizar rutas en bici. Suele contar con espacios infantiles para que jueguen los niños y con una agenda de conciertos al aire libre (consultar la web para estar al día). Cierra en Invierno.

Consejo: Si vas en bici no solo haces ejercicio, también te ahorras la cola mientras esperas el ferry. La compañía Bike and Roll también facilita bicis (gratis todos los viernes durante el verano, entre 10 y 15.30).

Cómo llegar: coger el ferry en el Pier 11 de Lower Manhattan.

Artistas en Fort Tyron Park, al norte de Manhattan.
Artistas en Fort Tyron Park, al norte de Manhattan.J. Sánchez / M. Nieves

05 Fort Tryon Park

MANHATTAN

Nueva York es una caja de sorpresas, como diría nuestro querido Forrest Gump. ¿Qué os parece un monasterio medieval a 30 minutos desde cualquier punto céntrico de Manhattan? Fort Tryon (Riverside Dr to Hudson River), en el extremo norte de la isla, ofrece naturaleza y paisaje, pero también los Cloisters (claustros), un monasterio y museo formado a partir de construcciones medievales (entre ellas un ábside románico español).

Cómo llegar: línea A de metro hasta 190 St, y caminar después unos cinco minutos.

06 Socrates Sculpture Garden

QUEENS

Queens es quizás uno de los barrios más infravalorados de la ciudad de Nueva York, y parques como Socrates Sculpture Garden lo corroboran. Ubicado en la esquina de Vernon Boulevard con Broadway, esta zona verde junto a la orilla del East river se ha transformado en un gran jardín en el que se realizan clases de yoga y se proyecta cine al aire libre, siempre que el tiempo lo permite. Uno tiene la sensación de estar dentro de la Gran Manzana, al otro lado del río, gracias a su gran diversidad de artistas y actividades culturales.

Consejos: espacio gratuito con gran número de actividades, que se pueden consultar en su página web (+212 718 956 1819).

Cómo llegar: Líneas de metro N y W (estación de Broadway), y línea F hasta la parada de Queensbridge-21st Street.

07 Wave Hill Public Garden

BRONX

Salvando las distancias, es como si tuvieras un pedacito de los jardines de Monet en Giverny (Francia) en el barrio del Bronx. Está un poco alejado de la ciudad, pero la variedad de flores y plantas – incluidas algunas especies locales de Nueva York– hacen de este parque (www.wavehill.org; +212 718 549 3200) una propuesta diferente.

Cómo llegar: coger el tren hacia West 242nd Street (Metro North) desde la estación Central. El coste del trayecto es entre 7 y 9,5 euros.

08 Boscobel House and Gardens

GARRISON (NUEVA YORK)

La mansión de Boscobel (1601 Route 9D, Garrison; +212 845 265 3638) fue fundada en 1808. Tiene unas vistas muy bonitas del valle del Hudson. Los turistas suelen llevar mantas y sillas y pasan el día viendo a la gente recitar a Shakespeare.

Cómo llegar: tren desde la Estación Central hasta Cold Spring. Desde allí coger el 10-cent trolley.

09 Gantry Plaza State Park

LONG ISLAND

Si quieres unas buenas vistas del Empire State o del edificio de las Naciones Unidas este es tu lugar. A diferencia de los otros parques donde respiras más naturaleza, en Gantry Plaza State Park (474 48TH Ave, Long Island City) puedes disfrutar de restaurantes y de tiendas en los alrededores.

Cómo llegar: línea 7 de metro hasta Vernon Blvd-Jackson Av.

10 Fort Greene Park

FORT GREENE (BROOKLYN)

Proyectado por Frederick Law Olmsted, uno de los diseñadores del gran Central Park en el siglo XIX, Fort Greene Park es uno de los parques con más zonas verdes y arboledas del distrito de Brooklyn. Si necesitas un poco de paz y tranquilidad, puedes caminar un poco hacia Prison Ship Martyrs Monument y disfrutar de unas vistas increíbles de Brooklyn y sus colinas.

Cómo llegar: Coger el metro (líneas R, N, Q, B, D) hasta Dekalb Avenue.

11 Little Red Lighthouse

FORT WASHINGTON PARK (MANHATTAN)

Popularizado en un cuento para niños, el faro rojo (bautizado oficialmente como Jeffrey's Hook Light) está localizado bajo el puente de George Washington, junto al Fort Washington Park. Llegar hasta aquí no es fácil, pero ¿qué mejor de hacer un pic-nic de recompensa tras un poco de senderismo y aventura?

Cómo llegar: Línea A de metro hasta la 175 o 181.

Más propuestas viajeras en Nueva York

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 59, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_