_
_
_
_
_
Búscame ahí...

Misterios del pozo de la pólvora

El guano de los murciélagos de la gruta de Kyat Khayon en Myanmar sirve para hacer fuegos artificiales. En su interior hay además un monasterio budista

Isidoro Merino
La cueva de Kyat Khayon, en Myanmar, también es conocida como Yarsu Ku, el pozo de la pólvora
La cueva de Kyat Khayon, en Myanmar, también es conocida como Yarsu Ku, el pozo de la pólvoraYe Aung Thu

En la foto, tomada el pasado 17 de abril, se puede ver a un joven monje budista alumbrando con su linterna el techo de la cueva de Kyat Khayon, a 14 kilómetros y medio de Loikaw, capital del Estado de Kayar (Myanmar, la antigua Birmania), una región que se abre ahora al turismo tras años de conflicto entre el Gobierno birmano y grupos étnicos armados. La gruta, de medio kilómetro de profundidad, alberga en su interior un monasterio budista, y las leyendas cuentan que en lo más profundo habitan demonios y fantasmas capaces de conceder milagros o lanzar terribles maleficios. También se la conoce como Yarsu Ku, el pozo de la pólvora, porque tradicionalmente se ha utilizado el guano de los murciélagos que viven en ella, muy rico en nitrato de potasio, para fabricar cohetes y tracas pirotécnicos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_