Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Misterios del pozo de la pólvora

El guano de los murciélagos de la gruta de Kyat Khayon en Myanmar sirve para hacer fuegos artificiales. En su interior hay además un monasterio budista

La cueva de Kyat Khayon, en Myanmar, también es conocida como Yarsu Ku, el pozo de la pólvora Ampliar foto
La cueva de Kyat Khayon, en Myanmar, también es conocida como Yarsu Ku, el pozo de la pólvora

En la foto, tomada el pasado 17 de abril, se puede ver a un joven monje budista alumbrando con su linterna el techo de la cueva de Kyat Khayon, a 14 kilómetros y medio de Loikaw, capital del Estado de Kayar (Myanmar, la antigua Birmania), una región que se abre ahora al turismo tras años de conflicto entre el Gobierno birmano y grupos étnicos armados. La gruta, de medio kilómetro de profundidad, alberga en su interior un monasterio budista, y las leyendas cuentan que en lo más profundo habitan demonios y fantasmas capaces de conceder milagros o lanzar terribles maleficios. También se la conoce como Yarsu Ku, el pozo de la pólvora, porque tradicionalmente se ha utilizado el guano de los murciélagos que viven en ella, muy rico en nitrato de potasio, para fabricar cohetes y tracas pirotécnicos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.