_
_
_
_
_

Cosas que debes saber antes de viajar a Seúl

10 consejos útiles para moverse por la capital coreana que nos evitarán parecer maleducados, algún que otro atropello y abrasadoras sorpresas

Aunque esté en verde, no te fíes del semáforo al cruzar la calle en Seúl.
Aunque esté en verde, no te fíes del semáforo al cruzar la calle en Seúl. A. Fernández

Asia alberga costumbres muy diferentes a las occidentales y en sus países, como en todos, también existen ciertas normas no escritas que es preferible seguir. En el caso de Corea del Sur, y concretamente en su capital, Seúl, estos son algunos de los hábitos y curiosidades locales que debemos conocer para movernos por la ciudad sin problemas. 

01 Asientos (siempre) reservados

En España, si no hay nadie que los necesite, cualquier persona utiliza los asientos reservados a minusválidos, embarazadas y personas mayores en los medios de transporte público. En el metro de Seúl dichos asientos siempre permanecen vacíos y en ellos solo se sientan las personas mayores.

02 Barbacoa 24 horas

En los restaurantes siempre sirven agua y distintos banchan (반찬), y se puede pedir más de forma gratuita. A la hora de pagar, los acompañantes coreanos intentarán invitar, siendo esta una manera de mostrar hospitalidad. También hay que tener en cuenta que los horarios de comida son diferentes, aunque no habrá ningún problema en tomar un café, pedir algo para picar o disfrutar de una barbacoa a las 3 de la madrugada gracias a los restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia que abren las 24 horas.

03 Para saludar bien

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

 El annyeonghaseyo (hola) va siempre acompañado de una breve inclinación de la cabeza. Para mostrar respeto al dar la mano, la mano contraria a la que se utiliza al saludar debe colocarse debajo del antebrazo de la que se usa.

04 Ojo peatón: muñeco en verde

A la hora de cruzar la calle hay que acordarse de una curiosidad importante: aunque se conduce por la derecha como en España, los conductores muchas veces consideran que, a pesar de que a los peatones les queden todavía unos segundos para cruzar con el semáforo en verde, es un buen momento para seguir su camino.

05 Wifi gratuito

En el país de la tecnología se puede encontrar bastantes puntos de wifi gratuito sin problemas, además de en las cafeterías. Eso sí, no todos los teléfonos funcionan aquí y es bastante probable que los de España no tengan cobertura.

06 Haz caso al cartel, aunque no lo entiendas

No se debe tirar el papel higiénico al WC, sino a la papelera. Esos carteles que todos los baños tienen, y que en su mayoría están escritos en coreano, dicen eso.

07 Fumar a escondidas

En Seúl fumar es legal, pero resulta habitual ver a la gente haciéndolo en callejones y apartados de la calle principal. No está bien visto. Curiosamente, está permitido encenderse un cigarrillo en la mayoría de las discotecas y muchas cafeterías tienen áreas reservadas para fumadores.

08 Te van a mirar...

Siendo turista es fácil ser objeto de muchas miradas, ni malas ni buenas, simplemente curiosas. Aunque la comunidad extranjera ha aumentado considerablemente en los últimos años, los coreanos, sobre todo los de mayor edad, todavía se sorprenden al ver a turistas no asiáticos por las calles.

09 Zapatos fuera

Si se visitan casas o restaurantes tradicionales habrá que descalzarse al entrar. Es una costumbre asiática que, por supuesto, también se sigue en Seúl.

10 Picante se dice así...

Moverse por la ciudad es fácil, ya que la mayoría de las indicaciones están en inglés, al igual que las estaciones de metro. En cuanto a los menús de comida, los restaurantes suelen tener también una versión en inglés; en los que no hay que guiarse por las fotografías, pero por si acaso lo mejor es aprenderse bien la palabra coreana para el picante: 매워요 (mewoyo). Evitaremos abrasadoras sorpresas.

¿Tienes planeado viajar a Seúl? Más pistas viajeras aquí

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 26, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_