Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevos encantos de Barcelona

Con fotografías de Gregori Civera, edificaciones y ampliaciones urbanas que siguen siendo los motores del cambio en la ciudad

  • La singular cubierta del nuevo mercado de Els Encants, obra de Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), es uno de los iconos barceloneses de la última hornada. Emplazado en la plaza de las Glorias Catalanas, el mercado callejero ha sido fotografiado por Gregori Civera para la exposición 'Barcelona_file_01', abierta el jueves 10 y que se podrá ver hasta el día 28 en la galería barcelonesa The Folio Club (calle de Roc Boronat, 37, Pueblo Nuevo), en el distrito tecnológico 22@.
    1La singular cubierta del nuevo mercado de Els Encants, obra de Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), es uno de los iconos barceloneses de la última hornada. Emplazado en la plaza de las Glorias Catalanas, el mercado callejero ha sido fotografiado por Gregori Civera para la exposición 'Barcelona_file_01', abierta el jueves 10 y que se podrá ver hasta el día 28 en la galería barcelonesa The Folio Club (calle de Roc Boronat, 37, Pueblo Nuevo), en el distrito tecnológico 22@.
  • Una vista de la parte posterior de la plaza de las Glorias desde la cubierta del edificio Media Tic. A la izquierda de la Torre Agbar, de Jean Nouvel, aun puede verse el anillo viario elevado por el que circulaba el tráfico.
    2Una vista de la parte posterior de la plaza de las Glorias desde la cubierta del edificio Media Tic. A la izquierda de la Torre Agbar, de Jean Nouvel, aun puede verse el anillo viario elevado por el que circulaba el tráfico.
  • Esquina del edificio DHUB Museo de las Artes Decorativas, y el anillo viario a medio derribar. Este año se cumplen 10 años del Fórum, y el fotógrafo Gregori Civera se ha planteado en 15 fotografías de gran formato qué ha pasado y qué novedades hay en la ciudad, “y si la arquitectura y el urbanismo siguen siendo los motores que transforman Barcelona”. Su respuesta, a través de las fotografías, es que sí, “a pesar de la crisis, pero mezclados esos motores con otras cosas, por ejemplo el conocimiento y la economía que genera”. Y lo resume así: “De la fábrica del siglo XIX a la del XXI”.
    3Esquina del edificio DHUB Museo de las Artes Decorativas, y el anillo viario a medio derribar. Este año se cumplen 10 años del Fórum, y el fotógrafo Gregori Civera se ha planteado en 15 fotografías de gran formato qué ha pasado y qué novedades hay en la ciudad, “y si la arquitectura y el urbanismo siguen siendo los motores que transforman Barcelona”. Su respuesta, a través de las fotografías, es que sí, “a pesar de la crisis, pero mezclados esos motores con otras cosas, por ejemplo el conocimiento y la economía que genera”. Y lo resume así: “De la fábrica del siglo XIX a la del XXI”.
  • Vista de la parte trasera de la plaza Europa; en primer término, una fábrica de principios del siglo XX; al fondo, el Hotel Renaissance Barcelona Fira, de Jean Nouvel, y la roja torre Porta Fira de los arquitectos Toyo Ito y Fermín Vázquez.
    4Vista de la parte trasera de la plaza Europa; en primer término, una fábrica de principios del siglo XX; al fondo, el Hotel Renaissance Barcelona Fira, de Jean Nouvel, y la roja torre Porta Fira de los arquitectos Toyo Ito y Fermín Vázquez.
  • La nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial, desde el Hotel Renaissance Barcelona Fira.
    5La nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial, desde el Hotel Renaissance Barcelona Fira.
  • La nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial, vista desde la calle.
    6La nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial, vista desde la calle.
  • La Ciudad de la Justicia, a caballo entre los términos municipales de Barcelona y L'Hospitalet, obra de David Chipperfield y Fermín Vázquez.
    7La Ciudad de la Justicia, a caballo entre los términos municipales de Barcelona y L'Hospitalet, obra de David Chipperfield y Fermín Vázquez.
  • El aparcamiento de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, obra de Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. La abertura en la fachada reproduce la forma de su conocido proyecto Walden 7.
    8El aparcamiento de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, obra de Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. La abertura en la fachada reproduce la forma de su conocido proyecto Walden 7.
  • Sede del Museo Can Framis  Fundación Vila Casas, obra del arquitecto Jordi Badía, que ocupa una antigua fábrica textil de final del siglo XVIII.
    9Sede del Museo Can Framis / Fundación Vila Casas, obra del arquitecto Jordi Badía, que ocupa una antigua fábrica textil de final del siglo XVIII.
  • El Barcelona DHUB, Musseu de les arts Decoratives, conocido popularmente como la grapadora y proyectado por el estudio MBM (Martorrel, Bohigas, Mackay).
    10El Barcelona DHUB, Musseu de les arts Decoratives, conocido popularmente como la grapadora y proyectado por el estudio MBM (Martorrel, Bohigas, Mackay).
  • Oficinas de la Telecommunications Market Commission (CMT), del estudio Batlle i Roig, y una de las sedes de la Universidad de Barcelona instalada en un antiguo edificio industrial.
    11Oficinas de la Telecommunications Market Commission (CMT), del estudio Batlle i Roig, y una de las sedes de la Universidad de Barcelona instalada en un antiguo edificio industrial.
  • Vista de la plaza Europa a través de los cristales de la fachada de la nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial.
    12Vista de la plaza Europa a través de los cristales de la fachada de la nueva sede de Puig, proyectada por Rafael Moneo y Lucho Marcial.
  • Fachada lateral del edificio Media Tic, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, emblema del distrito tecnológico 22@ y que aloja a empresas tecnológicas.
    13Fachada lateral del edificio Media Tic, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, emblema del distrito tecnológico 22@ y que aloja a empresas tecnológicas.
  • Nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, proyectada por el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill.
    14Nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, proyectada por el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill.
  • Terminal del Aeropuerto de El Prat, proyectada por el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill. La fotografía, como las anteriores, es obra de Gregori Civera para la exposición 'Barcelona_file_01', abierta el jueves 10 y que se podrá ver hasta el día 28 en la galería barcelonesa The Folio Club (calle de Roc Boronat, 37, Pueblo Nuevo), en el distrito tecnológico 22@.
    15Terminal del Aeropuerto de El Prat, proyectada por el Taller de Arquitectura Ricardo Bofill. La fotografía, como las anteriores, es obra de Gregori Civera para la exposición 'Barcelona_file_01', abierta el jueves 10 y que se podrá ver hasta el día 28 en la galería barcelonesa The Folio Club (calle de Roc Boronat, 37, Pueblo Nuevo), en el distrito tecnológico 22@.