_
_
_
_
_
Escapadas

Aventuras en la jungla

Los parques de ocio abren estos días sus puertas con nuevas atracciones

Isidoro Merino
Réplica de los templos de Angkor (Camboya) en 'Aventura en el reino perdido', la nueva atracción de Port Aventura.
Réplica de los templos de Angkor (Camboya) en 'Aventura en el reino perdido', la nueva atracción de Port Aventura.

Más de 300 parques de atracciones en Europa se preparan para abrir en Semana Santa, y muchos de ellos estrenan nuevas y divertidas atracciones para sorprender a sus visitantes.

01 Port Aventura. Salou (Tarragona)

Port Aventura estrena hoy (11 de abril) su nueva atracción acuática: Angkor, aventura en el reino perdido. Se trata de un board ride, un recorrido en barca de 300 metros entre rápidos, remolinos, cascadas y chorros de agua inspirado por los templos de Angkor, la capital del imperio jemer entre los siglos IX al XV. La ambientación evoca el escenario de las selvas camboyanas y las torres de Bayon y Angkor Vat, cubiertas de bajorrelieves de apsaras —las ninfas celestiales de la mitología hindú, bailarinas en la corte del dios Indra— y risueños rostros de Buda.

» www.portaventura.es

02 Warner Madrid

Los visitantes de Warner Madrid, el parque temático de San Martín de la Vega (Madrid) sobre los personajes de las películas y dibujos animados de la Warner Bros (Batman, Scooby Doo, Superman, Lonely Toons, Los Picapiedra...), podrán refrescarse este verano en la nueva Warner Beach, un parque acuático de 30.000 metros cuadrados con piscinas, playa, río y solárium que se inaugura en junio.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

» www.parquewarner.com

03 Parque de Atracciones de Madrid

El parque de atracciones de la madrileña Casa de Campo estrena esta temporada su nueva zona infantil dedicada a Bob Esponja, Patricio, Calamardo, las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora y otros personajes del canal de televisión Nickelodeon.

» www.parquedeatracciones.es

04 Disneyland Paris

¿Cómo ve el mundo una rata? La respuesta está en Ratatouille: La aventura, una nueva atracción basada en la película de Disney-Pixar que abrirá este verano en los Walt Disney Studios de Disneyland Paris. Los turistas podrán ver el mundo desde la perspectiva de Rémy, el pequeño chef protagonista, y experimentar los olores y sonidos de la cocina de Gusteau mientras son perseguidos entre los fogones por el malvado chef Skinner. Después podrán comer en un restaurante con servicio de mesa a escala de rata, el bistró Chez Rémy.

» www.disneylandparis.com

05 Cinecittà World

Un parque temático sobre el mundo del cine que abrirá en junio a las afueras de Roma. Cinecittà World llevará la firma del director artístico Dante Ferretti, ganador de tres oscars.

» www.cinecittaworld.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_