Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la playa a la nieve

Hamacas y dj junto a las pistas de esquí en el CBbC Costa Rodona de Pas de la Casa, en Andorra

De la playa a la nieve

No se trata de bocatas. Ni de baños llenos de arena o con nieve aguada en el suelo. En bañador o calzado con incómodas botas, aquí la historia es ir a la playa y que sea el mejor día de playa de tu vida. Acudir a la nieve y que la mañana acabe en la mesa con un arroz. Los propietarios de Cala Bassa Beach Club (CBbC) Ibiza venden playa en verano y nieve en invierno. Empezaron por el calor montando en Ibiza CBbC Cala Bassa Beach Club en 2011, un tipo de resort sin alojamiento en la playa de Cala Bassa.

Ofrecen cuatro tipos de restaurantes que incluye un chiringuito y un local especializado en sushi, masajes, servicios de embarcación, distintos deportes náuticos... “Y encontramos un paralelismo en la montaña. El servicio que se da en las playas de Ibiza es muy completo y queríamos ofrecer lo mismo en las pistas de esquí”, explica uno de seis socios de CBbC Ibiza, Xavi Marguí.

Este año han abierto el CBbC Costa Rodona Pas de la Casa (Andorra), con música en directo, hamacas y buenos platos en versión self serviceo a la carta. Además, parte del equipo de Ibiza viaja hasta Andorra para trabajar en este restaurante en invierno, y con ellos se llevan, además de los cocineros, algunos de los platos de la gastronomía ibicenca.

En este restaurante de pistas se pueden comer diferentes tipos de arroz, como el de montaña; variados pescados al horno y carnes de ternera andorrana, entre otros platos. “A la gente le sorprende poder tomarse un buen arroz después de esquiar”, dice Marguí. Los socios ya tienen previsto nuevas aperturas. En mayo de 2015 abrirán dos restaurantes en La Marina del Port Vell de Ibiza y otro en el puerto deportivo Marina Santa Eulalia de Ibiza. Y, eso sí, en el agua o en la nieve, el DJ es permanente.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.