_
_
_
_
_
Citas

El mundo en un documental

Hasta el 12 de abril la localidad oscense de Boltaña reúne 40 películas en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe

Rodaje de la película Remeró, de J.C. Somolinos, película grabada en Sobrarbe.
Rodaje de la película Remeró, de J.C. Somolinos, película grabada en Sobrarbe.

Nueve días y 40 películas, 22 de ellas en competición. Bajo el hilo conductor de Identidades en (re)construcción, la XII Edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, se desarrolla en el Palacio de Congresos de Boltaña (Huesca) entre el 4 y el 12 de abril.

Veintidós cinematográficas miradas optan a premio. Entre los temas elegidos: discriminación de los albinos en Tanzania, diferentes tipos de funerales, exclusión sanitaria de los inmigrantes en España, historias de los presos escoceses o la virginidad masculina, en cintas (ocho de ellas, estreno en nuestro país) procedentes de España, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Reino Unido y Suiza.

Secciones dedicadas a los maestros del cine, documentales de interés antropológico y social, cordillera pirenaica, documentalistas iberoamericanos y público infantil y juvenil completan la muestra.

Música sefardí

Además, la Siñal d’onor Espiello 2014 reconoce los méritos de Susana Weich-Shahak, etnomusicóloga argentina, residente en Tel Aviv (Israel), especializada en la tradición oral de los sefardíes. Su ingente trabajo está recogido tanto en documentos escritos como sonoros.

Y Javier Corcuera imparte un seminario, El proceso de creación de una película documental, del 8 al 10 de abril, con proyección de sus cintas La espalda del mundo (2000), Invierno en Bagdad (2005), el episodio La voz de las palabras, dentro de la producción coral Invisibles (2007) y la última, Sigo siendo / Kachkaniraqmi (2012), un apasionante recorrido por la música y los músicos de Perú. Cuesta 30 euros y el plazo de inscripción finaliza el 4 de abril.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_