Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un edificio anguloso

El proyecto del estudio de arquitectura Preston Scott Cohen para el Museo del Arte de Tel Aviv aúna neutralidad y espectáculo

  • El Museo del Arte de Tel Aviv aumentó de tamaño en 2011 con la construcción de un nuevo edificio adyacente, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura norteamericano Preston Scott Cohen.
    1El Museo del Arte de Tel Aviv aumentó de tamaño en 2011 con la construcción de un nuevo edificio adyacente, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura norteamericano Preston Scott Cohen.
  • Los arquitectos retuercen las superficies geométricas de la construcción para meter grandes salas rectangulares en un espacio triangular.
    2Los arquitectos retuercen las superficies geométricas de la construcción para meter grandes salas rectangulares en un espacio triangular.
  • Según el estudio Preston Scott Cohen, este edificio aúna dos conceptos opuestos de los museos contemporáneos: el del museo formado por cajas blancas neutras y el de la arquitectura espectáculo.
    3Según el estudio Preston Scott Cohen, este edificio aúna dos conceptos opuestos de los museos contemporáneos: el del museo formado por cajas blancas neutras y el de la arquitectura espectáculo.
  • De 18.500 metros cuadrados, este edificio se asemeja a un gigantesco origami de formas retorcidas.
    4De 18.500 metros cuadrados, este edificio se asemeja a un gigantesco origami de formas retorcidas.
  • El edificio fue el proyecto ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Herta y Paul Amir.
    5El edificio fue el proyecto ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Herta y Paul Amir.
  • Ubicado en el corazón de la ciudad, su magnífico emplazamiento lo ha colocado entre las atracciones más visitadas.
    6Ubicado en el corazón de la ciudad, su magnífico emplazamiento lo ha colocado entre las atracciones más visitadas.