Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Lo más útil

Los chihuahuas lo tienen fácil

Pasear por la playa en invierno, llamar al taxi o ir en preferente de Renfe porque es gratis para el perro. Diez consejos para viajar con su mejor amigo

Los chihuahuas lo tienen fácil

 

01

En tren de Cercanías

En toda España, siempre nos quedarán los Cercanías… casi más atractivos que París para los que tenemos perro. Es el único medio de transporte público que admite canes de cualquier tamaño. El perro viaja gratis y debe de ir atado con correa y provisto de bozal.

02

El tamaño sí importa

Viajar con perro puede ser una jaqueca absoluta si pesa más de, digamos, nueve kilos. Los chihuahuas lo tienen fácil; los labradores, por muy bien educados que estén, no. Aviones, metros, autobuses y Renfe, todos discriminan por tamaño.

03

En las rutas de Renfe

Se puede subir al AVE y a los trenes de larga distancia con perro si pesa menos de 10 kilos. Tiene que ir en transportín y paga el 25% de un billete de humano. En preferente, el can viaja gratis; si compra el billete con antelación, ¡a veces es más barato!

04

The Passenger, en Malasaña.

Viajar sin moverse

Si le gusta soñar con viajes futuros, puede hacerlo sin moverse de Madrid. En Malasaña hay un bar fabuloso que parece un vagón de tren. Y son perrunos: puede ir a The Passenger (Pez, 16) a tomar un cóctel y planear nuevas rutas con su can.

05

Hoteles y casas rurales

Antes de reservar, conviene preguntar si hay límite de peso o suplemento y, aunque sea de Perogrullo, si admiten canes en las habitaciones. Ahorra sorpresas: hay quienes dicen ser amantes de las mascotas, pero solo aman a las que pesan menos de 10 kilos y prefieren que los demás duerman en un chenil.

06

Él también se sube al taxi

En muchas ciudades es misión casi imposible parar un taxi por la calle. En Madrid, una buena opción es llamar a Radio Taxi 20 20 (912 20 20 20). Sus vehículos admiten canes.

07

Playas en verano

Son pocas las playas oficialmente perrunas, pero existen. Las hay en Pontevedra (O Grove), Alicante (El Campello), Málaga (Casares)… En Girona hay un par, y en La Rubina se puede incluso alojar en la misma playa: los bungalós del Camping Castell Mar son 100% dog friendly.

08

Playas en invierno

Un buen plan: en A Coruña, Barcelona, Donostia, Santoña… y en muchas localidades costeras está permitido pasear con el can por la playa en cuanto termina la temporada de baño.

09

En coche

Tanto en ciudad como en carretera, mientras el perro viaje de forma que no pueda interferir con el conductor ni obstruya su campo de visión, se cumple con la ley de Tráfico. No hace falta que vaya en un transportín.

10

Donde da la vuelta el viento, un bar 'dog friendly' en Madrid.

De tapas con perro

En Barcelona, Gijón, Madrid, Vigo e incontables ciudades más puede ir de tapas con can. El acceso al interior de los bares lo decide el dueño del local, no está prohibido por ley. Hay que consultar la ordenanza municipal pertinente para confirmarlo.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.