Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
búscame ahí

Y el buen tiempo llegó a Burdeos

Los niños han comenzado a chapotear muy pronto en los Espejos de Agua, un espacio de chorros y láminas muy concurrido en verano en la plaza de la Bolsa de la ciudad gala

Niños jugando en la plaza de la Bolsa, en Burdeos (Francia). Ampliar foto
Niños jugando en la plaza de la Bolsa, en Burdeos (Francia).

El 13 de marzo, cuando se tomó la foto, un sol de final de invierno lucía en la plaza de la Bolsa, uno de los lugares más bonitos de Burdeos, con su forma de luna creciente que se abraza al río Garona. Este año, los niños han comenzado a chapotear muy pronto en los Espejos de Agua, un espacio de chorros y láminas muy concurrido en verano. Stendhal dijo de Burdeos que era la ciudad más bella de Francia. Aristócrata venida a menos, el gaullista Jacques Chaban-Delmas ocupó la alcaldía durante casi medio siglo, de 1947 a 1995. Su sucesor, Alain Juppé, impulsó una renovación urbana que ha permitido a la altiva capital de Aquitania, al suroeste de Francia, recuperar su porte. Desde 2007 es patrimonio mundial de la Unesco y el principal destino dentro de Francia para las escapadas cortas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.