Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco trenes con vistas

De los paisajes del Rosellón a las faldas de Mont Blanc, propuestas ferroviarias en Francia con mucho que contemplar

  • El 'tramway' del Mont Blanc arranca en St-Gervais-les-Bains, un pueblo con aire saboyano acurrucado debajo de la célebre montaña, y asciende hasta Mègeve, un pueblecito alpino que la Baronesa de Rothschild decidió urbanizar en la década de 1920.
    1El 'tramway' del Mont Blanc arranca en St-Gervais-les-Bains, un pueblo con aire saboyano acurrucado debajo de la célebre montaña, y asciende hasta Mègeve, un pueblecito alpino que la Baronesa de Rothschild decidió urbanizar en la década de 1920.
  • Mègeve, final de trayecto del 'tramway' del Mont Blanc, es un pueblo casi perfecto con trineos tirados por caballos, restaurantes con estrellas Michelin y calles de estilo medieval.
    2Mègeve, final de trayecto del 'tramway' del Mont Blanc, es un pueblo casi perfecto con trineos tirados por caballos, restaurantes con estrellas Michelin y calles de estilo medieval.
  • Aunque estamos en una zona para esquiadores, el 'tramway' del Mont Blanc ofrece también excelentes propuestas para senderistas, con rutas que parten de Megève y St. Gervais.
    3Aunque estamos en una zona para esquiadores, el 'tramway' del Mont Blanc ofrece también excelentes propuestas para senderistas, con rutas que parten de Megève y St. Gervais.
  • Durante la temporada estival, el Train Jaune (tren amarillo, conocido como 'El canario') viaja desde Villefranche-de-Conflent (427 metros) a Latour de Carol (1.231 metros) a través de un espectacular paisaje pirenaico.
    4Durante la temporada estival, el Train Jaune (tren amarillo, conocido como 'El canario') viaja desde Villefranche-de-Conflent (427 metros) a Latour de Carol (1.231 metros) a través de un espectacular paisaje pirenaico.
  • El pueblo de Villefranche es famoso por su fortaleza, construida en el siglo XVII por el célebre arquitecto Vauban para robustecer y ampliar las primitivas defensas del siglo XI.
    5El pueblo de Villefranche es famoso por su fortaleza, construida en el siglo XVII por el célebre arquitecto Vauban para robustecer y ampliar las primitivas defensas del siglo XI.
  • Los pueblos provenzales miran desde lo alto a los pasajeros a bordo de este ferrocarril de vía estrecha que bordea el mar por la montaña ofreciendo, entre Niza y Digne-les-Bains, uno de los paisajes más pintorescos de la Provenza.
    6Los pueblos provenzales miran desde lo alto a los pasajeros a bordo de este ferrocarril de vía estrecha que bordea el mar por la montaña ofreciendo, entre Niza y Digne-les-Bains, uno de los paisajes más pintorescos de la Provenza.
  • El bonito pueblo medieval de Entrevaux, a una hora y media de Niza, es el principal reclamo turístico del llamado 'tren de las piñas' gracias a su casco histórico y su ciudadela.
    7El bonito pueblo medieval de Entrevaux, a una hora y media de Niza, es el principal reclamo turístico del llamado 'tren de las piñas' gracias a su casco histórico y su ciudadela.
  • Los circuitos ferroviarios de una hora que parten de la aldea de Martel a bordo de trenes diesel y de vapor permiten recorrer cómodamente el Lot francés.
    8Los circuitos ferroviarios de una hora que parten de la aldea de Martel a bordo de trenes diesel y de vapor permiten recorrer cómodamente el Lot francés.
  • Martel, al norte de Cahors, está muy cerca de Rocamadur, uno de los destinos de peregrinación más clásicos de Francia con sus murallas y su castillo medievales.
    9Martel, al norte de Cahors, está muy cerca de Rocamadur, uno de los destinos de peregrinación más clásicos de Francia con sus murallas y su castillo medievales.
  • Entre mayo y septiembre, este ferrocarril turístico permite viajar desde el puerto bretón de Paimpol hasta la ciudad de artistas de Pontrieux siguiendo el curso del estuario del Trieux.
    10Entre mayo y septiembre, este ferrocarril turístico permite viajar desde el puerto bretón de Paimpol hasta la ciudad de artistas de Pontrieux siguiendo el curso del estuario del Trieux.
  • La estación de Paimpol, un activo puerto pesquero de la Bretaña francesa desde el que parte el Vapeur du Trieux, un turístico ferrocarril de vapor de 1922.
    11La estación de Paimpol, un activo puerto pesquero de la Bretaña francesa desde el que parte el Vapeur du Trieux, un turístico ferrocarril de vapor de 1922.
  • Un vivero de mejillones en Île de Brehat, Bretaña, que se encuentra a ocho kilómetros al norte de la costa desde el puerto de Paimpol.
    12Un vivero de mejillones en Île de Brehat, Bretaña, que se encuentra a ocho kilómetros al norte de la costa desde el puerto de Paimpol.