_
_
_
_
_

Las montañas de ‘Avatar’

Pandora está en China. Las formaciones rocosas de Zhangjiajie inspiraron a James Cameron para crear el paisaje lunar

Turistas y una escultura de 'Avatar' en el parque de Zhangjiajie.
Turistas y una escultura de 'Avatar' en el parque de Zhangjiajie.Lintao Zhang

La grandeza del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie reside en las formaciones montañosas con forma de columnas que inspiraron a James Cameron para crear las cumbres flotantes de la luna Pandora en Avatar. Fue tal la fama de la película en China que una de las cumbres más espectaculares del parque pasó a llamarse montaña Hallelujah, en honor a la obra del director estadounidense.

Formaciones rocosas de Zhangjiajie.
Formaciones rocosas de Zhangjiajie.corbis

Fuera de China no es muy conocido, pero el parque es toda una atracción turística al norte de la provincia de Hunan. Con 4.800 hectáreas, este pintoresco lugar forma parte del paraje natural de Wulingyuan, Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Zhangjiajie fue reconocido como el primer parque nacional de carácter forestal en China en 1982, y declarado como Geoparque Mundial de la Unesco en 2004.

Muy diferentes tipos de flora y fauna conviven en Zhangjiajie: 702 especies de 102 familias vegetales distintas, algunas de ellas exclusivas de esta zona. Aun así, lo que verdaderamente llama la atención son los complejos rocosos resultantes de años de erosión y el color rojizo de la piedra al atardecer.

Las principales áreas de Zhangjiajie son Huangshizhai, Yaozizhai, Yuanjiajie y Golden Whip Stream. A través de Yuanjiajie, la zona más turística y en la que nos toparemos con más visitantes, se puede alcanzar la cumbre de la montaña Tianzi mediante un autobús gratuito o un teleférico. Su mirador de cuatro plantas deleitará a quienes gusten de las vistas inolvidables, y un famoso restaurante de comida rápida saciará a los que no estén acostumbrados a la gastronomía china.

Las entradas son para tres o siete días. La de tres días vale 245 yuanes (29 euros), la de siete días  298 yuanes (34 euros). El precio incluye todas las áreas del paraje natural de Wulingyuan y los autobuses para desplazarse dentro del parque, pero no el ascensor ni los teleféricos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cómo llegar al parque

Se puede llegar en avión al aeropuerto de Zhangjiajie Hehua desde cualquiera de las principales ciudades del país. Desde allí, está la opción del taxi para ir directamente al paraje natural de Wulingyuan o bien coger un autobús hasta la estación de la ciudad de Zhangjiajie, y luego comprar un billete de minibús hasta Wulingyuan por 10 yuanes.

Los trenes también llegan a la ciudad de Zhangjiajie desde diversas ciudades de China. ¿El problema? Los llamados trenes “lentos”, que muchas veces sufren retrasos, aunque son perfectos si preferimos un billete con litera para dormir por la noche y despertar por la mañana en la ciudad.

Existen autobuses directos desde Changsha, Fenghuang, Jishou y Wuhan que dejan en la estación de autobuses de Zhangjiajie, donde optaremos por taxi o un minibús de los que salen cada hora. Pincha aquí para más información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_