_
_
_
_
_
Novedades

Fútbol en campos de golf

En el footgolf gana el primero que emboque el balón de reglamento en el hoyo tamaño XXL

Un jugador de footgolf en el campo del Islantilla Golf Resort, en Huelva.
Un jugador de footgolf en el campo del Islantilla Golf Resort, en Huelva.

El fútbol está conquistando los campos de golf. ¿Cómo? Con el footgolf, un nuevo deporte que se desarrolla en los campos de golf. Gana el primero que emboque el balón de reglamento en el hoyo tamaño XXL —52 centímetros de diámetro— situado en la calle del recorrido, justo antes del green,que permanece intocable para los footgolfistas. La combinación no puede ser más lúdica: la precisión y las normas de Tiger Woods unidas a los chutazos y el control de Gareth Bale. Eso sí, golfistas y footgolfistas disputan sus partidos por separado.

El exjugador del FC Barcelona Juan Manuel Asensi es uno de los grandes difusores de esta actividad, muy extendida en Holanda y Argentina, tras constituir la Asociación Española de Fútgolf, que gestiona la práctica de esta modalidad en campos de la Comunidad Valenciana. El próximo partido de exhibición será en Mallorca el próximo mes de mayo.

Andalucía cuenta con tres recorridos. El de Costa Ballena Golf, en Rota (Cádiz), consta de 36 hoyos, de los cuales nueve se reservan los viernes y sábados, a partir de las 16.00, para los footgolfistas. Facilitan balones y cobran 5 euros por jugador. De los 27 hoyos del onubense Islantilla Golf, nueve se reservan los jueves, de 17.00 a 20.00, a razón de 17 euros por persona. En el malagueño Antequera Golf, piden un mínimo de 8 jugadores, y cobran 5 euros cada uno.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_