Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
búscame ahí

Desayuno con jirafas

Cada mañana, las jirafas rothschild 'visitan' a los huéspedes del hotel de lujo Giraffe Manor, cercano a Nairobi (Kenia), mientras desayunan en el comedor

Dos jirafas rothschild introducen sus cabezas en el comedor del hotel Giraffe Manor, ubicado a una media hora de Nairobi (Kenia). Ampliar foto
Dos jirafas rothschild introducen sus cabezas en el comedor del hotel Giraffe Manor, ubicado a una media hora de Nairobi (Kenia).

Esta mansión de los años treinta no se encuentra en la campiña inglesa (aunque el desayuno sea típicamente british), sino a una media hora en coche de Nairobi (Kenia). Convertida en el Giraffe Manor, un hotel de lujo de precios astronómicos, el turista de a pie hará bien en visitar por unos cuatro euros el centro dedicado a las jirafas que se encuentra en la misma finca, donde podrá alimentarlas con sus manos con bolas de hierba seca. Jock y Betty Leslie-Melville, antiguos propietarios, abrieron este centro para la conservación de las elegantísimas jirafas rothschild, una subespecie amenazada del África del Este. Los privilegiados huéspedes del hotel reciben la visita de las jirafas con toquecitos en los cristales de las habitaciones de arriba a modo de despertador. Luego ellas meten sus largos cuellos por las ventanas del piso inferior: es la hora del desayuno y no quieren perdérselo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.