_
_
_
_
_

‘Superwifi’ gratis

HOTEL CASUAL, habitaciones por 55 euros la noche en Valencia

Habitación del hotel Casual de Valencia.
Habitación del hotel Casual de Valencia.

A punto de inaugurar el nuevo Casual Florida, con el hostal Casual rompiendo moldes en el segmento juvenil y un hotel de bajo coste próximo al Ayuntamiento de Valencia, cabría asegurar que Juan Carlos Sanjuán es un gestor hotelero con visión de presente e intuiciones de futuro. Su minicadena, Casual Hoteles, es hoy por hoy lo más avanzado de la capital del Turia en muchas cosas. La primera, el servicio wifi gratuito y de alta velocidad —60 megas— en todos sus establecimientos. Desde cualquier ángulo, la señal tira como un cohete. Y no solo eso. A fin de abaratarle al extranjero su roaming, proporciona bajo petición un dispositivo de 58 gramos con el que pasear conectado por toda la ciudad (por 1,50 al día).

Puntuación: 5
Arquitectura7
Decoración5
Estado de conservación5
Confortabilidad habitaciones5
Aseos4
Ambiente5
Desayuno4
Atención7
Tranquilildad6
Instalaciones4

Sanjuán está en la onda digital. Otra historia es la onda arquitectónica, la onda de instalaciones, la onda servicial, donde el hotel muestra dificultades para conectar. Lejos de haber acometido una verdadera remodelación del antiguo inmueble residencial, lo hecho no pasa de ser una mera redecoración de interiores. Con cierta frescura, es verdad. Pero muy lejos de lo que cabría desear. El ascensor asciende sin dejar de renquear. El vestíbulo es estrecho, sin lugar donde esparcirse, terminado por un mostrador de recepción convencional, en las antípodas de un recibimiento 2.0.

Fachada del hotel Casual en Valencia.
Fachada del hotel Casual en Valencia.

Lo que el viento se llevó... Mowgli y el Libro de la Selva... Piratas del Caribe... Avatar… Hollywood personaliza las habitaciones con mobiliario cinematográfico y estarcidos en las paredes. Algunas son espaciosas, como la triple Batman, que proyecta dos balcones sobre la fachada principal. Otras, estrechas y oscuras, como Titanic. Las hay empequeñecidas por el acople de una litera. Y algo decadentes los cuartos de baño, con una ducha escueta y un alicatado envejecido. Hay días en que se nota un olor desagradable en el edificio, pero está comprobado que no es una particularidad del hotel, sino que afecta a toda la calle. El personal, muy educado, se juramenta en contra, a pulverizaciones continuas de ambientador.

Tampoco resulta especialmente atractivo el desayuno, todo industrial. Por cuatro euros, se defiende Sanjuán, las cafeterías del entorno no ofrecen la opción de repetir plato y café.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hotel Casual

Categoría: dos estrellas. Dirección: Convento de San Francisco, 7. Valencia. Teléfono: 963 51 74 60. Internet: www.casualhotelvalencia.com. Instalaciones: zona de lectura, comedor de desayunos. Habitaciones: 39 dobles, triples y cuádruples. Servicios: no existen habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos. Precios: desde 55 euros, la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 4 euros, IVA incluido.

{ "active": true, "code": "187529", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "VALENCIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_