_
_
_
_
_

Hallazgo segoviano

A la sombra de Ribera de Duero, la pequeña zona de Valtiendas cuenta con excelentes condiciones para la elaboración de grandes vinos, como demuestra el SIN VIVIR 2011

Carlos Delgado

La elaboración de este espléndido vino fue un verdadero sinvivir -de ahí su curioso nombre- para el somelier Óscar Hernando, propietario del restaurante segoviano Maracaibo: comenzó su elaboración en 2009 pero cuando se disponía a realizar la vendimia, ya en 2010, descubrió que habían robado la uva del viñedo. Hubo de esperar un año más hasta sacar, ya en 2011, este magnífico tempranillo de Valtiendas, pequeña zona segoviana desconocida debido a su estrecha cercanía a la Ribera de Duero, por la que queda ensombrecida.

Sin Vivir 2011

Bodega: Pago del Almendro (Sacramenia, Segovia).
Internet: www.restaurantemaracaibo.com
DO: Valtiendas.
Tipo: Tinto crianza, 14%.
Cepa: Tempranillo.
Precio: 21 euros. Puntuación: 9,25/10.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_