Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aplicaciones

Un buscador y una noruega

La web GoEuro y al 'app' de Turismo de Noruega, dos novedades viajeras

La aplicación TO Norway.
La aplicación TO Norway.

¿Viajo en avión o en tren?

GoEuro es un buscador de viajes online para Europa que compara y combina diferentes opciones de transporte —vuelos, trenes y autobuses—, permitiendo a los internautas buscar viajes combinados desde y hasta cualquier lugar, incluyendo ciudades pequeñas y pueblos. Por ahora no cuenta con app,pero su web está adaptada al formato móvil. El buscador muestra las mejores combinaciones basándose en el precio y en la duración de los trayectos. De manera que el interesado pone en el buscador el punto de origen y de destino y la web le dice el medio de transporte más conveniente en cada fase del trayecto. Lleva dos meses operando en España y acaba de llegar a un acuerdo con Renfe para permitir al viajero realizar la compra de distintos trenes directamente desde la plataforma, y en un solo paso.

» www.goeuro.es

Noruega en el bolsillo

La oficina de turismo de Noruega ha ganado el premio a la mejor aplicación internacional de guía de destino del concurso The App Tourism Awards 2014 de Fitur con TO Norway, que muestra los atractivos del país en diez vídeos. A continuación, el usuario demuestra lo que ha aprendido a través de una serie de retos que se le plantean. La app se concibió para formar a agentes de viajes, pero está abierta (y gratis) para cualquier viajero. Turismo de Noruega ofrece además otras apps curiosas como Norway Lights (con previsiones de las auroras boreales) o Visit Norway-nearby (pistas prácticas como restaurantes o visitas cercanas a la posición del viajero).

» www.visitnorway.com 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.