_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Planes santanderinos

SANTEMAR, un macrohotel de eventos junto a la playa del Sardinero

Habitación del hotel Santemar, en Santaner.
Habitación del hotel Santemar, en Santaner.

Con lo bonita que es la ciudad de Santander, cabe preguntarse por qué no se construyó aquí, junto a la playa del Sardinero, un hotel igual de bonito. La pregunta flota en el aire sin el menor desdén hacia lo que constituye su atractivo principal: los salones de convenciones, tal vez los más frecuentados de la ciudad.

Puntuación: 6,5
Arquitectura4
Decoración3
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente7
Desayuno8
Atención9
Tranquilildad6
Instalaciones7

De animarlos con contenidos originales, y casi siempre multitudinarios, se ocupa el que ha sido su director desde 1992, Francisco Agudo, reintegrado a su puesto de trabajo tras un breve paréntesis como director general de Turismo de Cantabria. Del 13 al 23 de marzo, las XVII Jornadas de la Caza (85 euros por persona, con alojamiento, desayuno, garaje e impuestos incluidos).

Tiempo atrás, el Santander Social Weekend, con la asistencia de 20 ponentes de primera fila en España. Que si el Desayuno Tuitero, el concurso nacional de sumilleres, la tarjeta Club de Hoteles Santos (grupo al que pertenece el Santemar), los congresos profesionales, las bodas y banquetes familiares…

Con estas credenciales, este plan de animación, nadie se va a preocupar demasiado por la decoración algo pomposa de sus interiores, ni por la exhibición marmórea de sus columnas y pavimentos, el contraste de estilos en su mobiliario o por la pátina del tiempo en la mayoría de sus dormitorios. Clásicos, que definen algunos. Espacios amplios y cómodos, algunos con vistas al mar. Pero de otra época. Limpios y muy bien conservados. Pero museísticos. Si se puede, resérvese mejor una cama de matrimonio, que las individuales no admiten espaldas anchas.

Puesto de alquiler de bicicletas en la recepción del hotel Santemar de Santander.
Puesto de alquiler de bicicletas en la recepción del hotel Santemar de Santander.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La personalidad de Agudo al frente del hotel goza de reconocimiento en la plantilla, que se muestra especialmente diligente en el servicio de habitaciones. En menos de 10 minutos puede uno recibir su bandeja con la mejor sonrisa. También las mesas del desayuno se montan en un santiamén, meritorio los días de lleno absoluto, con más de 700 personas esperando un café en el comedor. Su generosidad es notoria durante las celebraciones, en las que todo está ensayado y no se pierde oportunidad de destacar en los detalles.

Vale la pena visitar su página web y agarrar alguna de las ofertas que se publican: venta anticipada, Santander City Break, Marcha Alberto Contador, Media Maratón Internacional, Parque de Cabárceno en Familia… A partir de 65 euros la noche.

Hotel Santemar

Categoría: cuatro estrellas.

Dirección: Joaquín Costa, 28. Santander.

Teléfono: 942 27 29 00.

Web: www.hotelsantemar.com.

Instalaciones: garaje, jardín, tiendas, salón, 12 salas de convenciones con capacidad para 1.500 personas, cafetería, restaurante.

Habitaciones: 8 individuales, 336 dobles, 6 júnior suites.

Servicios: dos habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.

Precios:desde 65 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

{ "active": true, "code": "187484", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SANTANDER", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_