Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EXTRA CRUCEROS

Imaginación a mares

21 millones de personas se embarcarán este año en un crucero. Mucha diversión

Clases de yoga, personajes de película, miradores a 90 metros de altura y actuaciones musicales con el sello Grammy. ¿Se anima?

Imaginación a mares Ampliar foto

Este año hay más cruceros de agua dulce, más barcos en el Caribe, nuevas rutas por mares salvajes y, a bordo, mucha diversión. Se espera un número de pasajeros similar al de 2013: algo más de 21 millones en todo el mundo, según la [CAP4]Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Unos embarcarán buscando a su media naranja; otros, en pos de tranquilidad y tiempo para un buen libro. Hay cruceros que dedican su atención a las familias con niños, y otros, para springbreakers, jóvenes con ganas de bailar y ligar. Conviene darse prisa: navieras y turoperadores apuran estos días sus ofertas por reserva anticipada. Después toca pagar más.

01 Sirenas retozonas

El crucero Norwegian Getaway, con un dibujo del artista pop cubano David Le Batard. ampliar foto
El crucero Norwegian Getaway, con un dibujo del artista pop cubano David Le Batard.

NCL pinta de colores el casco de su nuevo barco, el Norwegian Getaway, inaugurado en enero, con un diseño del artista pop cubano David Le Batard (LEBO) que muestra a una sirena retozando entre remolinos turquesas y amarillos. Desde su base de Miami, el Getaway realiza travesías de siete noches por las islas orientales del Caribe: Philipsburg, St. Maarten, St. Thomas, Islas Vírgenes, Nassau y Bahamas. Su oferta de ocio a bordo tiene como novedad el espectáculo Grammy experience at the sea, con actuaciones en directo de ganadores y nominados de los Grammy y una exposición de objetos originales relacionados con los famosos premios. Desde 489 euros; con vuelo y hotel en Miami, desde 1.138 euros.

02 Descuentos de última hora

Viajes El Corte Inglés amplía hasta el 3 de marzo su Semana del Crucero, una campaña de descuentos por compra anticipada que permite ahorrarse hasta 500 euros en algunas rutas. Entre sus ofertas, un minicrucero con Bob Esponja en el Norwegian Epic, desde 249 euros por persona, tasas incluidas. Salida el 8 de mayo desde Barcelona.

Interior del barco 'Oasis of the Seas', de la naviera Royal Caribbean. ampliar foto
Interior del barco 'Oasis of the Seas', de la naviera Royal Caribbean.

03 Un barrio muy joven

En su primer viaje a Europa, el Oasis of the Seas, uno de los mayores barcos del mundo (360 metros de eslora, casi cuatro campos de fútbol), llegará el 13 de septiembre a Barcelona, con cinco salidas por el Mediterráneo. En un barco tan grande caben desde un parque con vegetación tropical y terrazas (Central Park) hasta un simulador de olas de surf o un barrio (Youth Zone) exclusivo para niños y jóvenes, un público que se ha duplicado en la última década. Las travesías de siete noches cuestan desde 1.117 euros, con descuentos por reserva anticipada.

04 La mar, en femenino

Tras el éxito del año pasado, las chicas de The L Cruise (por The L word, La palabra L, serie estadounidense de televisión de Ilene Chaiken que retrata las vidas de un grupo de lesbianas en Los Ángeles) vuelven a organizar este verano un crucero para mujeres por las costas de Italia y el sur de Francia. Aunque en el barco viajan otros pasajeros, las participantes de The L Cruise tendrán un espacio exclusivo y un programa de actividades, fiestas y excursiones diseñado solo para ellas. Precios entre 949 euros y 1.399 euros por persona, dependiendo del tipo y ocupación del camarote. Del 3 al 10 de agosto, en el Grand Holiday, de Iberocruceros, con salida desde Barcelona y todo incluido, hasta las propinas.

05 A 90 metros de altura

La cápsula mirador del barco 'Quantum of the Seas'. ampliar foto
La cápsula mirador del barco 'Quantum of the Seas'.

Algunas de las novedades más espectaculares llegan con el Quantum of the Seas, el primero de una nueva generación de barcos ultramodernos que Royal Caribbean lanzará a finales de año. Repartidos por sus 18 cubiertas hay desde coches de choque hasta un simulador de paracaidismo. También la grúa atalaya North Star (Estrella Polar), que subirá a los pasajeros en una cápsula esférica y transparente, similar a las de la noria London Eye de Londres, hasta 90 metros de altura sobre las olas. El Quantum of the Seas zarpará del puerto de Cape Liberty, cerca de Nueva York, en viajes de 7 a 12 noches por Bahamas y las islas al sur del Caribe. Reservas a partir del 4 de junio.

06 Pasajeros, al tren

Renfe, Costa Cruceros e Iberocruceros (filial de la anterior) ofrecerán el próximo verano un billete conjunto para llegar en tren desde Madrid y otras 11 ciudades españolas hasta los puertos de embarque en Barcelona y Valencia. La oferta, que incluye los traslados entre la estación y los barcos, permite conseguir descuentos de hasta el 35% en los servicios de larga distancia de Renfe.

07 Wifi gratis a bordo

Conectarse a Internet a bordo de un crucero suponía enfrentarse a conexiones lentas y tarifas desorbitantes. Parece que las cosas están cambiando: Crystal Cruises ofrece este año wifi gratis en los dos barcos de su flota, aunque limitada a una hora de conexión por cada día de travesía y solo para aquellos pasajeros que hayan viajado al menos en otra ocasión con la compañía.

El oso Po, de Kung Fu Panda, a bordo del 'Liberty of the Seas'. ampliar foto
El oso Po, de Kung Fu Panda, a bordo del 'Liberty of the Seas'.

08 Rumbo a Madagascar

El comando de pingüinos de Madagascar y otros personajes de las películas de animación de DreamWorks, como el oso Po de Kung-Fu Panda, o Shrek, entretendrán a los niños a bordo de buques como el Liberty of the Seas, que regresa en primavera a Barcelona con travesías de cuatro o siete noches por el Mediterráneo diseñadas para toda la familia. Los precios parten de 397 euros por persona (cuatro noches, en mayo, en camarote interior).

09 A Tasmania y más allá

Aventura, ecoturismo y crucero son tres palabras que a menudo aparecen juntas. Destinos insólitos como Alaska, Tasmania, las islas Galápagos, Nueva Guinea Papúa o Tonga se abren a los nuevos exploradores que llegan por mar. Y navieras de lujo como Crystal o Silversea llevan hasta allí a quienes puedan pagarse el viaje. Silversea las ofrece en su catálogo Expeditions, que este año incorpora entre sus novedades un crucero de 10 días por la remota costa de Kimberley, en el norte de Australia (alrededor de 7.000 euros, más los vuelos). Cuidado con los cocodrilos. 

10 Capitales bálticas

Pullmantur fue pionero de los cruceros todo incluido, una fórmula que ofrece en sus rutas por las capitales del Báltico con salidas desde Malmö (Suecia) y Tallin (Estonia). Siete noches, desde 954 euros, más las propinas. Además de comidas, bebidas y actividades, el precio contempla los vuelos desde Madrid y Barcelona y servicio door-to-door (puerta a puerta) para los equipajes: el pasajero factura su maleta en el aeropuerto y la encuentra en su cabina tras embarcar.

» www.nautaliaviajes.com

11 Groenlandia salvaje

Hurtigruten lleva este verano su buque polar Fram hasta las frías aguas de la bahía de Melville, en el estrecho de Baffin: una ruta inédita de la naviera noruega por la costa occidental de Groenlandia que promete ser tan fresquita como emocionante. Los viajes, de 11 y 13 días, tienen salidas en junio y julio y cuestan desde 5.349 y 6.160 euros, respectivamente.

Un niño toma una foto de un gran barco crucero. ampliar foto
Un niño toma una foto de un gran barco crucero.

12 Niños, ‘welcome’

El barco Disney Magic regresa este verano a Barcelona con travesías de siete y 12 noches por los puertos de Italia y el sur de Francia. Un precio de referencia para dos adultos y un niño: siete noches, en junio, 2.450 euros en total.

» www.unmundodecruceros.com

13 Estambul

En junio se hará a la mar el Regal Princess, con varias rutas desde Barcelona y Venecia. En su crucero inaugural, 21 días entre Venecia y Barcelona, llegará hasta Estambul recalando en los principales puertos del Mediterráneo occidental, el Egeo y el Adriático. La travesía completa cuesta desde 2.480 euros (otra opción es hacer solo el tramo Barcelona-Venecia).

» www.mundomarcruceros.com

Un crucero en el cabo Norte (Noruega). ampliar foto
Un crucero en el cabo Norte (Noruega).

14 Atlántico a vela 

Star Clippers ofrecerá a sus pasajeros clases de yoga y meditación diaria gratuitas en las travesías transatlánticas de su buque insignia: el velero Royal Clipper, con capacidad para 227 pasajeros. Su próxima salida es el 12 de abril, un viaje de 16 noches entre Barbados y Málaga. Desde 1.695 euros.

15 Cruceros lentos

Costa Cruceros traslada el concepto de los viajes lentos al mundo de los cruceros con una colección de rutas de 11 días por el Mediterráneo a bordo del neoRomantica o el neoRiviera, barcos de pequeño tamaño que permiten recalar en puertos inaccesibles para los grandes buques. Desde 1.070 euros, más tasas de embarque.

16 Salidas desde Valencia

El MSC Música estará en Valencia del 10 de abril al 6 de noviembre, con embarque todos los jueves hacia Marsella, Génova, Roma, Túnez y Palma. Para la salida del 17 de abril (Semana Santa) tienen una oferta especial desde 729 euros, siete noches, tasas incluidas. Menores de 18 años, gratis.

Barcos crucero y un gran velero en el puerto de St. John’s, en la isla caribeña de Antigua. ampliar foto
Barcos crucero y un gran velero en el puerto de St. John’s, en la isla caribeña de Antigua.

17 Seis países y un río

El Mekong nace en el Tíbet para seguir luego por la provincia china de Yunnan, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el único de los ríos de Asia que recorre seis países, y los cruceros fluviales son una buena forma de visitar varios sin enredos logísticos. Croisieurope ofrece programas de 13 a 19 días por el tramo del Mekong que atraviesa Vietnam y Camboya a bordo de un barco de estilo colonial desde 3.709 euros por persona. El precio incluye los vuelos (salida desde París), traslados, pensión completa a bordo, excursiones, visados y tasas. Esta naviera, uno de los mayores operadores de cruceros fluviales en Europa, también estrena cruceros con todo incluido y ofertas para familias en las que los menores de 16 años no pagan.

18 Escala en Omaha Beach

El 70º aniversario del Día D durante la Segunda Guerra Mundial (el 6 de junio de 1944) inspira nuevos desembarcos en las playas francesas de Omaha, Gold Beach, Sword Beach y Juno. La mayorista española Politours ofrece cruceros fluviales por el Sena, desde París hasta la costa normanda, y los escenarios de la célebre batalla: seis noches, con pensión completa, desde 1.190 euros.

19 'Ragtime'

Los barcos de vapor de American Empress recuperan la atmósfera de las novelas de Mark Twain en sus rutas de nueve días por el Misisipi hasta Nueva Orleáns, o por los ríos Snake y Columbia, entre los Estados de Oregón y Washington. Unos 4.000 euros.

Varios barcos crucero atracados en el puerto de St. Martin, en el Caribe. ampliar foto
Varios barcos crucero atracados en el puerto de St. Martin, en el Caribe.

20 Polinesia

Bora Bora, Niku Hiva, Hiva Oa, Rarotonga, Huahine... Un capricho: crucero de 15 días por las islas Cook y Polinesia de Oceania Cruises. Precio: 2.809 euros, con tasas y propinas. Vuelos aparte.

» www.mundomarcruceros.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.