Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pintemos el barrio

La Galería Urbana del Barrio del Oeste de Salamanca

  • La Galería Urbana es una iniciativa de la asociación de vecinos del Barrio Oeste ZOES y del colectivo Lemarte para revitalizar este barrio de Salamanca con la ayuda de artistas jóvenes. Este grafiti, titulado 'La crítico de arte', obra de Fernando de Uña, ganó el tercer premio de la convocatoria Galería Urbana.
    1La Galería Urbana es una iniciativa de la asociación de vecinos del Barrio Oeste ZOES y del colectivo Lemarte para revitalizar este barrio de Salamanca con la ayuda de artistas jóvenes. Este grafiti, titulado 'La crítico de arte', obra de Fernando de Uña, ganó el tercer premio de la convocatoria Galería Urbana.
  • La primera fase del proyecto comenzó con la intervención de puertas de garaje de la zona. Intervención de Jorge Merino (Nego).
    2La primera fase del proyecto comenzó con la intervención de puertas de garaje de la zona. Intervención de Jorge Merino (Nego).
  • La obra 'Jazz my Soul', de Andrea Ruano Flores, ganó el segundo premio de la Galería Urbana.
    3La obra 'Jazz my Soul', de Andrea Ruano Flores, ganó el segundo premio de la Galería Urbana.
  • Cristina Muñoz, autora de la pintura 'En este circo el llanto es silencioso canto', fue galardonada con el primer premio de la iniciativa.
    4Cristina Muñoz, autora de la pintura 'En este circo el llanto es silencioso canto', fue galardonada con el primer premio de la iniciativa.
  • Esta curiosa galería callejera usa como lienzos puertas de garaje, muros y cierres de comercios y ha sido ampliada en los últimos meses con obras de grafiteros consagrados, como Parsec!, autor de 'Maiko', en la imagen.
    5Esta curiosa galería callejera usa como lienzos puertas de garaje, muros y cierres de comercios y ha sido ampliada en los últimos meses con obras de grafiteros consagrados, como Parsec!, autor de 'Maiko', en la imagen.
  • Además de la grafitera Galería Urbana, el Barrio Oeste, convoca talleres de 'Urban Knitting' para decorar el mobiliario urbano con ganchillo o prendas tejidas y cuenta con su propia banda, la roquera Baden Bah, cuyo local de ensayo está situado en una antigua carnicería de los años cuarenta. En la imagen, pintura de Fernando de Uña y César San José.
    6Además de la grafitera Galería Urbana, el Barrio Oeste, convoca talleres de 'Urban Knitting' para decorar el mobiliario urbano con ganchillo o prendas tejidas y cuenta con su propia banda, la roquera Baden Bah, cuyo local de ensayo está situado en una antigua carnicería de los años cuarenta. En la imagen, pintura de Fernando de Uña y César San José.