_
_
_
_
_

Sushi de jamón en Sevilla

El restaurante Los Palillos fusiona comida andaluza y japonesa. ¿Croquetas de puchero japonés o wan-tum de pringá?

En Los Palillos los camareros son andaluces y los cocineros, japoneses.
En Los Palillos los camareros son andaluces y los cocineros, japoneses.

Algunos bares de Sevilla decidieron hace ya tiempo pasar de la cocina más tradicional a la fusión culinaria más vanguardista. Así fue como hace poco más de un año nació Los Palillos, un original sushi-jamón bar en pleno barrio sevillano de la Alfalfa (Huelva, 22; +34 665 64 81 86). Su concepto: tanto en el nombre como en la carta confluyen los aires andaluces y japoneses, complementándose y fundiéndose en uno solo.

Sushi de jamón en Los Palillos.
Sushi de jamón en Los Palillos.

De la mano de Ayako Anzai, la jefa de cocina, uno puede dejarse llevar por lo clásico y tomar unos exquisitos niguiri de atún, o,  tirando hacia lo andaluz, optar por una tapa de jamón ibérico de bellota. Aquí hay sitio para todo. También para los dilemas: ¿Croquetas de puchero japonés o wan-tum de pringá, un clásico del restaurante?, ¿dorada macerada en lima o lagrimitas de pollo con mayonesa de wasabi? No hay que olvidar las aclamadas hamburguesitas, ya sean de langostinos o de pez espada. ¿Sopa de miso, curry de buey o milhoja de presa ibérica? A la hora de elegir la bebida hay que volver a decidirse: ¿Cerveza andaluza o japonesa?

Además de los platos incluidos en la carta, se puede escoger entre otras tantas propuestas de la semana. Con un servicio atento y cordial, es posible elegir también entre disfrutar del sol sevillano en su terraza o relajarse en el interior del restaurante. Dentro se puede ver, a través de una cristalera, cómo Ren, hermano de Ayako y normalmente al mando de la cocina, elabora las recetas más innovadoras de la carta. Un detalle: los camareros son andaluces. Los cocineros, japoneses.

Los Palillos cuenta en su segunda planta con una sala en la que celebrar eventos privados. En ella, además, se realizan talleres de comida japonesa. Un lugar perfecto para experimentar sabores nuevos y descubrir dos culturas en torno a una misma mesa.

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_