Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

Momento ‘Frozen’ en Wisconsin

Las bajas temperaturas que han congelado el lago Superior, en Estados Unidos, hace posible visitar a pie las cuevas acuáticas de las islas Apóstoles

Cueva helada en el Apostle Islands National Lakeshore, en Wisconsin (Estaos Unidos). Ampliar foto
Cueva helada en el Apostle Islands National Lakeshore, en Wisconsin (Estaos Unidos).

¿Visitar a pie una cueva acuática? El frío que hace tiritar el este de Norteamérica lo ha hecho posible, congelando gran parte de la superficie del mayor lago de agua dulce del mundo, el lago Superior, entre Estados Unidos y Canadá. Miles de curiosos pasean estos días desde Meyers Beach, en Wisconsin (EE UU), hasta las cuevas de las islas Apóstoles (www.nps.gov/apis) para admirar el azulado espectáculo de ríos congelados y puntiagudos carámbanos que cuelgan de los techos. Gracias al frío extremo, las formaciones son especialmente bellas este año, dignas del palacio helado de la princesa Elsa de Frozen (la última saga de la factoría Disney). El mejor momento para verlo: una tarde soleada, aunque hay que tener en cuenta que el sol se pone sobre las 17.40. Entre frío y rachas de viento, la excursión a pie (que no se podía hacer desde 2009) recorre unos cinco kilómetros entre ida y vuelta.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.