Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viajes de series, del Bada Bing! al Roslyn Cafe

Una fotogalería para jugar a reconocer las localizaciones más emblemáticas de la televisión

  • La ciudad de Atlanta es territorio zombie. Allí transcurre parte de la serie 'The walking dead'. Muchos vecinos de la ciudad participan como extras en la serie, y algunos de ellos se han transformado en guías de un recorrido que lleva a los visitantes por los escenarios reales de la ficción televisiva. En la imagen, el 'skyline' de la capital del estado de Georgia en la vida real, a la izquierda, y en su versión televisiva, a la derecha.
    1La ciudad de Atlanta es territorio zombie. Allí transcurre parte de la serie 'The walking dead'. Muchos vecinos de la ciudad participan como extras en la serie, y algunos de ellos se han transformado en guías de un recorrido que lleva a los visitantes por los escenarios reales de la ficción televisiva. En la imagen, el 'skyline' de la capital del estado de Georgia en la vida real, a la izquierda, y en su versión televisiva, a la derecha.
  • La zona del glaciar Svinafellsjokull, en el parque nacional de Skaftafell de Islandia, hace las veces de las tierras del norte que se encuentran más allá de El Muro en 'Juego de tronos'.
    2La zona del glaciar Svinafellsjokull, en el parque nacional de Skaftafell de Islandia, hace las veces de las tierras del norte que se encuentran más allá de El Muro en 'Juego de tronos'.
  • El club de 'striptease' Satin Dolls, que hace las veces del mítico Bada Bing! en 'Los Soprano', rindió su particular homenaje a James Gandolfini cuando murió el pasado mes de junio con este cartel en el que se puede leer: Gracias Jimmy, hasta siempre Jefe.
    3El club de 'striptease' Satin Dolls, que hace las veces del mítico Bada Bing! en 'Los Soprano', rindió su particular homenaje a James Gandolfini cuando murió el pasado mes de junio con este cartel en el que se puede leer: Gracias Jimmy, hasta siempre Jefe.
  • En las rutas por el Nueva York de Mad men no puede faltar una visita a Grand Central Station y su Oyster Bar; el restaurante P. J. Clarke, frecuentado por Don Draper en la serie, o la publicitaria avenida Madison.
    4En las rutas por el Nueva York de Mad men no puede faltar una visita a Grand Central Station y su Oyster Bar; el restaurante P. J. Clarke, frecuentado por Don Draper en la serie, o la publicitaria avenida Madison.
  • La isla de 'Perdidos' es en realidad Oahu, en Hawai. En la imagen, el cráter Koko Head desde la bahía de Hanauma.  Páginas web como Hawaiian Escapades ofrecen rutas para los fans.
    5La isla de 'Perdidos' es en realidad Oahu, en Hawai. En la imagen, el cráter Koko Head desde la bahía de Hanauma. Páginas web como Hawaiian Escapades ofrecen rutas para los fans.
  • El castillo de Highclere, en Hampshire, Gran Bretaña donde se grabó el serial de la BBC 'Downton Abbey', puede visitarse en época de vacaciones y con cita previa.
    6El castillo de Highclere, en Hampshire, Gran Bretaña donde se grabó el serial de la BBC 'Downton Abbey', puede visitarse en época de vacaciones y con cita previa.
  • The wire es un retrato sociológico de la sociedad estadounidense y, más en concreto, de la ciudad de Baltimore. “Hay una línea muy fina entre el cielo y esto”, decía Bubbles, uno de los personajes recurrentes de la serie.
    7The wire es un retrato sociológico de la sociedad estadounidense y, más en concreto, de la ciudad de Baltimore. “Hay una línea muy fina entre el cielo y esto”, decía Bubbles, uno de los personajes recurrentes de la serie.
  • Un apocado profesor de química con cáncer de pulmón terminal decide sintetizar metanfetamina para ayudar a su familia económicamente. Ocurre en Albuquerque, una ciudad con mala fama que ha conseguido un nuevo tirón turístico gracias a la serie 'Breaking bad'. En la imagen, el desierto de los alrededores de Albuquerque, donde empieza a "cocinar" Mister White, y un 'diner' en la ruta 66 a su paso por la ciudad.
    8Un apocado profesor de química con cáncer de pulmón terminal decide sintetizar metanfetamina para ayudar a su familia económicamente. Ocurre en Albuquerque, una ciudad con mala fama que ha conseguido un nuevo tirón turístico gracias a la serie 'Breaking bad'. En la imagen, el desierto de los alrededores de Albuquerque, donde empieza a "cocinar" Mister White, y un 'diner' en la ruta 66 a su paso por la ciudad.
  • Un desfile 'Second line' en el barrio de Treme, Nueva Orleans. Estos pasacalles  consisten en una banda de instrumentos de viento y gente bailando y se celebran muchos domingos en las zonas residenciales de la ciudad, tal como retrata la serie Treme. rn
    9Un desfile 'Second line' en el barrio de Treme, Nueva Orleans. Estos pasacalles consisten en una banda de instrumentos de viento y gente bailando y se celebran muchos domingos en las zonas residenciales de la ciudad, tal como retrata la serie Treme.
  • Neones en el Broadway de Nashville donde transcurre la serie homónima y cuna de la música country. La ciudad vive un resurgimiento económico al que ha ayudado la popularidad conseguida gracias a la ficción televisiva. rn rn
    10Neones en el Broadway de Nashville donde transcurre la serie homónima y cuna de la música country. La ciudad vive un resurgimiento económico al que ha ayudado la popularidad conseguida gracias a la ficción televisiva.
  • ¿Estuvo aquí Laura Palmer? Un camino en el bosque de Snoqualmie donde se rodaron parte de los exteriores de la mítica serie de David Lynch 'Twin Peaks'.
    11¿Estuvo aquí Laura Palmer? Un camino en el bosque de Snoqualmie donde se rodaron parte de los exteriores de la mítica serie de David Lynch 'Twin Peaks'.
  • El Cicely de 'Doctor en Alaska' estaba en realidad en Roslyn, a las afueraas de Seattle. En los títulos de crédito aparece un muro con las palabras Roslyn Cafe. Los productores añadieron un apóstrofo y una s para integrar este nombre en la intrahistoria de la serie y transformar a Roslyn en una de las dos mujeres fundadoras de la ficticia Cicely.
    12El Cicely de 'Doctor en Alaska' estaba en realidad en Roslyn, a las afueraas de Seattle. En los títulos de crédito aparece un muro con las palabras Roslyn Cafe. Los productores añadieron un apóstrofo y una s para integrar este nombre en la intrahistoria de la serie y transformar a Roslyn en una de las dos mujeres fundadoras de la ficticia Cicely.
  • El café Beacon en Ocean Drive, South Miami Beach, el distrito art déco favorito del asesino Dexter Morgan, el psicópata justiciero de 'Dexter'.
    13El café Beacon en Ocean Drive, South Miami Beach, el distrito art déco favorito del asesino Dexter Morgan, el psicópata justiciero de 'Dexter'.