Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
citas

Olla ferroviaria

En Gijón, fabada elaborada a la vieja usanza con exhibición de trenes a vapor incluida

Trenes a vapor y degustación de una fabada elaborada en olla ferroviaria el próximo 15 de febrero en Gijón. Ampliar foto
Trenes a vapor y degustación de una fabada elaborada en olla ferroviaria el próximo 15 de febrero en Gijón.

La degustación de una suculenta fabada, cuidadosamente guisada en una olla ferroviaria, es la propuesta gastronómica para el sábado 15 de febrero en Gijón. El oficiante: Víctor Reis, del restaurante El Saúco. El lugar, el museo del Ferrocarril, donde se puede contemplar, además, una exhibición de trenes a vapor. El precio: 2,50 euros, lo que cuesta la entrada al museo.

El programa Gijón Escapadas presenta cada mes una experiencia gastronómica diferente. Las próximas son:

  • 15 de marzo: Mil y un cachopos (jamón y queso emparedados entre dos filetes de ternera), taller de cocina para aprender a elaborarlos de diferentes formas.
  • 5 de abril: Marisqueando entre rocas, recorrido por los acantilados en busca de bígaros, llámpares (lapas), percebes y oricios (erizos de mar), posteriormente degustados.
  • 17 de mayo: Llagares a caballo, ruta ecuestre por pomaradas y llagares del concejo, para conocer el proceso de elaboración de la sidra.
  • 7 de junio: Un día de pesca, paseo en catamarán, descubriendo y aplicando las técnicas de pesca tradicionales.

Dos noches de alojamiento y desayuno, entrada al Museo del Ferrocarril para asistir a la exhibición y degustación de la olla ferroviaria y un bono Gijón goloso o Ruta de la sidra, cuestan 36,50 euros por persona.

www.gijon.info

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.