_
_
_
_
_
CITAS

Pop en el museo

Tripulante y crucero, Pauline en la playa, Tiki Twangers + Mauro Entrialgo y Nudozurdo, tocan en los salones de los museos Cerralbo y del Romanticismo, en Madrid

Wild Honey frente al retrato de Isabel II de Federico Madrazo del Museo del Romanticismo.
Wild Honey frente al retrato de Isabel II de Federico Madrazo del Museo del Romanticismo.Jerónimo Ferrández

Difícil imaginar escenarios más sugerentes: el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo  y el majestuoso salón de Baile del Museo Cerralbo, ambos en Madrid.

Entre sus paredes se desarrolla, de febrero a mayo, el cuarto ciclo de conciertos A las veinte cero cero, que da cabida a lo más granado del pop independiente español. En esta edición, Tripulante y crucero, Pauline en la playa, Tiki Twangers + Mauro Entrialgo y Nudozurdo.

Tripulante y crucero desplegará el 12 de febrero en el Museo del Romanticismo, bajo la atenta mirada de Isabel II retratada por Federico de Madrazo, sus evocaciones abiertas a todos los mares, en medio de sueños, camarotes, gaviotas y tierra avizorada.

El 12 de marzo, el salón de Baile del Cerralbo acoge, entre dorados, bronces, bustos y lámparas, a Pauline en la playa (en homenaje a Rohmer y su película del mismo nombre), con las voces, guitarras y poéticas imágenes de Alicia y Mar Álvarez.

De nuevo en el Museo del Romanticismo, el ilustrador Mauro Entrialgo se une, el 2 de abril, a los Tiki Twangers, en un concierto instrumental que tiene el atractivo añadido de que los dibujos que Entrialgo cree con cada canción se sortearán entre el público.

El ciclo lo cierra el 14 de mayo, en el Cerralbo, Nudozurdo, que une a su formación acústica habitual la viola y el chelo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Liturgia 'indie'

En la intención de los organizadores está el “trasladar la liturgia que envuelve los conciertos de música clásica, al pop nacional. Son actuaciones con un aforo reducido [100 plazas en el Museo del Romanticismo, 120 en el Cerralbo], preferiblemente acústicas, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola”.

Todos los conciertos son a las 20.00. El acceso es gratuito, por invitación, llamando a los teléfonos 91 448 36 47 (Romanticismo) y 91 547 36 46 (Cerralbo). Para el primer concierto, hay que llamar a partir de las 9.30 del 5 de febrero; para el segundo, desde el 5 de marzo. Se sortearán algunas invitaciones entre los seguidores de las páginas de Facebook de los museos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_