Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conceptos viajeros que dejan huella

Desde una manta de Teixidors para abrigarse en el avión al mejor hotel para refugiarse en los Alpes, Monocle selecciona los proyectos y firmas más atractivas e innovadoras del mundo de los viajes

  • Recepción del original y asequible hotel Daniel, en Viena, creado por Florian Weitzer. Recibe a sus huéspedes con los efluvios de la panadería situada en el interior.
    1Recepción del original y asequible hotel Daniel, en Viena, creado por Florian Weitzer. Recibe a sus huéspedes con los efluvios de la panadería situada en el interior.
  • VIsta del salón del hotel Daniel, en Viena.
    2VIsta del salón del hotel Daniel, en Viena.
  • El tren Arlanda Express, que une el aeropuerto y la estación central de Estocolmo, ha sido elegido por Monocle como el mejor servicio de conexión entre tren y taxi.
    3El tren Arlanda Express, que une el aeropuerto y la estación central de Estocolmo, ha sido elegido por Monocle como el mejor servicio de conexión entre tren y taxi.
  • Interior del túnel ferroviario del Brennero, que conectará el sur de Austria y el norte de Italia, por debajo de los Alpes, en 2026.
    4Interior del túnel ferroviario del Brennero, que conectará el sur de Austria y el norte de Italia, por debajo de los Alpes, en 2026.
  • Las pantallas del aeropuerto de Zúrich que anuncian las distintas conexiones aéreas acortan el tiempo entre vuelo y vuelo.
    5Las pantallas del aeropuerto de Zúrich que anuncian las distintas conexiones aéreas acortan el tiempo entre vuelo y vuelo.
  • Hay hay algo mejor que una cena tardía junto a un canal veneciano: el taxi acuático que te lleva después al hotel.
    6Hay hay algo mejor que una cena tardía junto a un canal veneciano: el taxi acuático que te lleva después al hotel.
  • Sala de juegos infantiles en el aeropuerto de Helsinki, uno de los que hay que elegir en Europa si nuestro destino precisa de una conexión aérea.
    7Sala de juegos infantiles en el aeropuerto de Helsinki, uno de los que hay que elegir en Europa si nuestro destino precisa de una conexión aérea.
  • Interior del FabCafe, en Tokio, de interior luminoso y con aspecto de taller, cuyo proyecto de reforma es obra de los jóvenes arquitectos Jun Inokuma y Yuri Naruse.
    8Interior del FabCafe, en Tokio, de interior luminoso y con aspecto de taller, cuyo proyecto de reforma es obra de los jóvenes arquitectos Jun Inokuma y Yuri Naruse.
  • La aproximación desde la bahía de Tokio al aeropuerto de Haneda, con un difícil giro final a la izquierda, recuerda vagamente a los tiempos en que se volaba al aeropuerto Kai Tak de Hong Kong, ciudad que sobrevuela el avión de la imagen.
    9La aproximación desde la bahía de Tokio al aeropuerto de Haneda, con un difícil giro final a la izquierda, recuerda vagamente a los tiempos en que se volaba al aeropuerto Kai Tak de Hong Kong, ciudad que sobrevuela el avión de la imagen.
  • El nuevo módulo de la puerta de embarque B del aeropuerto de Zúrich incluye una plataforma abierta al exterior para ver las llegadas y salidas de sus tres pistas.
    10El nuevo módulo de la puerta de embarque B del aeropuerto de Zúrich incluye una plataforma abierta al exterior para ver las llegadas y salidas de sus tres pistas.
  • Para sus mantas de cama tejidas en antiguos telares, la firma Teixidors emplea materiales sostenibles y contratando a discapacitados.
    11Para sus mantas de cama tejidas en antiguos telares, la firma Teixidors emplea materiales sostenibles y contratando a discapacitados.
  • La compañía nacional de trenes suiza (SBB, siglas en alemán) ha sido incluida en esta selección por su ingeniosa campaña publicitaria de este año. En la foto, la estación suiza de Basel Dreispitz.
    12La compañía nacional de trenes suiza (SBB, siglas en alemán) ha sido incluida en esta selección por su ingeniosa campaña publicitaria de este año. En la foto, la estación suiza de Basel Dreispitz.
  • Para Monocle, el mejor barista es Thomas Lehoux. Se pueden disfrutar sus espesos capuchinos en el café Ten Belles de París.
    13Para Monocle, el mejor barista es Thomas Lehoux. Se pueden disfrutar sus espesos capuchinos en el café Ten Belles de París.
  • Nada de alfombras de piel de animal y cornamentas. El hotel Valluga, en St. Anton am Arlberd (Austria), evita el 'kitsch' alpino en sus acogedoras habitaciones.
    14Nada de alfombras de piel de animal y cornamentas. El hotel Valluga, en St. Anton am Arlberd (Austria), evita el 'kitsch' alpino en sus acogedoras habitaciones.
  • Habitación del hotel italiano Corte della Maestrà en Civita di Bagnoregio, localidad emplazada sobre un cerro en la provincia italiana de Viterbo.
    15Habitación del hotel italiano Corte della Maestrà en Civita di Bagnoregio, localidad emplazada sobre un cerro en la provincia italiana de Viterbo.
  • Vista de la pintoresca localidad italiana de Civita di Bagnoregio, ubicada a unos 130 kilómetros al norte de Roma.
    16Vista de la pintoresca localidad italiana de Civita di Bagnoregio, ubicada a unos 130 kilómetros al norte de Roma.
  • Hamaca para lecturas estivales a la sombra de varios frutales, en el jardín del hotel Corte della Maestà, en Civita di Bagnoregio (Italia).
    17Hamaca para lecturas estivales a la sombra de varios frutales, en el jardín del hotel Corte della Maestà, en Civita di Bagnoregio (Italia).
  • Vista de la Torre Eiffel de París desde una terraza del hotel George V.
    18Vista de la Torre Eiffel de París desde una terraza del hotel George V.
  • Para el diseño de esta suite de 160 metros cuadrados, el hotel parisiense George V dio total libertad al diseñador Pierre-Yves Rochon.
    19Para el diseño de esta suite de 160 metros cuadrados, el hotel parisiense George V dio total libertad al diseñador Pierre-Yves Rochon.