Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gastronomía impresa

Un producto, un grupo de expertos hablando sobre él y buenas fotos son los igredientes fundamentales de 'Tamiz', nueva revista dedicada al mundo de la cocina

Gastronomía impresa Ampliar foto

Un producto, un grupo de expertos hablando sobre él y buenas fotos. Estos son los ingredientes principales de Tamiz, nueva revista monográfica y en papel presentada durante Madrid Fusión. A pesar de la crisis de las publicaciones, la periodista Alexandra Sumasi y el fotógrafo Matías Pérez Llera se han lanzado al mundo editorial centrados en la gastronomía: el primer número está dedicado al aceite de oliva.

La elección de la aceituna para el lanzamiento de la revista no es casual. “Pretendemos realizar una radiografía del sector; un análisis a fondo”, continúa la periodista. Para ello cuentan con el análisis de tres cocineros que, además de hablar del ingrediente en cuestión, aportan una receta en la que este tiene relevancia. Editada en un formato mucho más grande que el habitual, y utilizando encartes, Tamiz pretende convertirse en una publicación de interés en el sector gastronómico. “Hay muchas cosas que los propios cocineros desconocen”, añade Sumasi.

En plena crisis del sector de las revistas, con la publicidad bajo mínimos, Sumasi y Pérez Llera cuentan con la seguridad de que el segundo número saldrá a la calle. Del primero han editado 8.000 ejemplares. La publicación, trimestral, se va a distribuir en espacios con interés en el mundo gastronómico y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Cocineros y Reposteros. El espárrago será el protagonista del segundo número de Tamiz.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.