Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

10 lugares ‘kinks’ de Londres

Ruta por la capital británica siguiendo la huella del grupo fundado por los hermanos Ray y Dave Davies en los años 60

  • Vista de la calle Muswell Hill Broadway, en el norte de Londres. En este agradable vecindario del norte de Londres al que aún hoy no llega el metro surgieron los Kinks.
    1Vista de la calle Muswell Hill Broadway, en el norte de Londres. En este agradable vecindario del norte de Londres al que aún hoy no llega el metro surgieron los Kinks.
  • Aquí nacieron los Kinks, literalmente. En el número 6 de Denmark Terrace, en Muswell Hill, se encuentra la vivienda familiar de los hermanos Davies. En la habitación principal Ray y Dave compusieron sus primeros 'hits', como 'You really got me' o 'All day and all of the night'.
    2Aquí nacieron los Kinks, literalmente. En el número 6 de Denmark Terrace, en Muswell Hill, se encuentra la vivienda familiar de los hermanos Davies. En la habitación principal Ray y Dave compusieron sus primeros 'hits', como 'You really got me' o 'All day and all of the night'.
  • Exterior del 'pub' The Clissold Arms, en Muswell Hill, donde los Kinks dieron sus primeros conciertos. Hoy es un verdadero museo de los Kink, lleno de recuerdos de la banda.
    3Exterior del 'pub' The Clissold Arms, en Muswell Hill, donde los Kinks dieron sus primeros conciertos. Hoy es un verdadero museo de los Kink, lleno de recuerdos de la banda.
  • Interior de los estudios Kokn, en el barrio londinense de Hornsey, fundados por los Kinks en 1973. Aquí se grabaron todos los discos del grupo desde entonces y, además, los de grandes nombres de la música británica: Elvis Costello, Madness, Blur, Arctic Monkeys o The Kooks.
    4Interior de los estudios Kokn, en el barrio londinense de Hornsey, fundados por los Kinks en 1973. Aquí se grabaron todos los discos del grupo desde entonces y, además, los de grandes nombres de la música británica: Elvis Costello, Madness, Blur, Arctic Monkeys o The Kooks.
  • Jardín del 'pub' The Flask, en Highgate (Londres), donde es posible encontrarse al mismísimo Ray Davies, ya que vive a escasos metros.
    5Jardín del 'pub' The Flask, en Highgate (Londres), donde es posible encontrarse al mismísimo Ray Davies, ya que vive a escasos metros.
  • The Archway Tavern es el 'pub' que aparece en la portada del disco 'Muswell Hillbillies' de los Kinks. El edificio sigue en pie (y con el cartel original) pero ha cambiado de nombre (Dusk Till Dawn) y, lamentablemente, ha perdido su esencia.
    6The Archway Tavern es el 'pub' que aparece en la portada del disco 'Muswell Hillbillies' de los Kinks. El edificio sigue en pie (y con el cartel original) pero ha cambiado de nombre (Dusk Till Dawn) y, lamentablemente, ha perdido su esencia.
  • Panorámica del parque Hampstead Heath, al norte de Londres, escenario de referencia de 'The Kinks are The Village Green Preservation Society' (1968), uno de sus discos de culto en la actualidad.
    7Panorámica del parque Hampstead Heath, al norte de Londres, escenario de referencia de 'The Kinks are The Village Green Preservation Society' (1968), uno de sus discos de culto en la actualidad.
  • Estación de Willesden Green, barrio del noroeste de Londres que albergó los estudios Morgan, donde los Kinks grabaron canciones emblemáticas como 'Lola' o 'Celluloid Heores'.
    8Estación de Willesden Green, barrio del noroeste de Londres que albergó los estudios Morgan, donde los Kinks grabaron canciones emblemáticas como 'Lola' o 'Celluloid Heores'.
  • “Me encantan las estaciones de tren, sobre todo la de Paddington [en la imagen]. Adoro el ambiente, la intensidad, las prisas, la ansiedad”. Palabras de Dave Davies en su autobiografía 'Kink'.
    9“Me encantan las estaciones de tren, sobre todo la de Paddington [en la imagen]. Adoro el ambiente, la intensidad, las prisas, la ansiedad”. Palabras de Dave Davies en su autobiografía 'Kink'.
  • Estudios Regent Sound, en Denmark Street (Londres), donde los Kinks grabaron sus primeras maquetas.
    10Estudios Regent Sound, en Denmark Street (Londres), donde los Kinks grabaron sus primeras maquetas.
  • Vista de Denmark Street, calle en la que se concentraban las compañías editoriales británicas cuando los Kinks grababan sus primeras maquetas en Regent Sounds.
    11Vista de Denmark Street, calle en la que se concentraban las compañías editoriales británicas cuando los Kinks grababan sus primeras maquetas en Regent Sounds.
  • The Ship & Shovell, 'pub' divido en dos partes en Charing Cross (Londres). En el antiguo Soho londinense se produjo la historia real que inspiró el archiconocido tema 'Lola'...
    12The Ship & Shovell, 'pub' divido en dos partes en Charing Cross (Londres). En el antiguo Soho londinense se produjo la historia real que inspiró el archiconocido tema 'Lola'...
  • Atardecer desde el puente de Waterloo, en Londres. Para los lectores de la revista británica 'Time Out', 'Waterloo Sunset', de los Kinks, es el mejor himno jamás dedicado a la ciudad.
    13Atardecer desde el puente de Waterloo, en Londres. Para los lectores de la revista británica 'Time Out', 'Waterloo Sunset', de los Kinks, es el mejor himno jamás dedicado a la ciudad.