Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El barrio más chic de Buenos Aires

Puerto Madero es la zona más joven y sofisticada de la ciudad argentina

Dos chicas ante el Puente de la Mujer de Buenos Aires, proyectado por Santiago Calatrava. Ampliar foto
Dos chicas ante el Puente de la Mujer de Buenos Aires, proyectado por Santiago Calatrava.

Aimé Paine, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Juana Manso... son solo algunos de los nombres de mujeres ilustres –revolucionarias, defensoras de la libertad y la igualdad– con los que se visten las calles del barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Este homenaje se repite en el nombre que se da al ícono arquitectónico de la zona: el Puente de la Mujer, del arquitecto español Santiago Calatrava. Estamos en el barrio más joven, sofisticado y de mayor crecimiento de la capital Argentina.

Destino preferido de turistas y locales a la hora de dar un paseo, Puerto Madero es una mezcla de naturaleza y ciudad. Las aguas del Río de la Plata contenidas en sus cuatro diques conforman un entorno de belleza natural que se conjuga con modernos rascacielos y lujosas edificaciones.

Los restaurantes más importantes de la ciudad están aquí. El abanico de opciones es amplio: parrillas, como Rodizio, Siga la Vaca o Campo de Asadores; restaurantes italianos como La Parolaccia, La Bistecca o Campo dei fiori; cadenas internacionales o heladerías como Freddo o La Veneciana, hacen difícil la elección entre tantas buenas propuestas. También las principales cadenas hoteleras se dan sede en este coqueto barrio, tal es el caso del Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Hotel Madero.

Puerto Madero ofrece además interesantes propuestas para visitar, entre las que destacan: La Fragata ARA Presidente Sarmiento (el primer buque escuela de la Argentina), el Parque de las Mujeres Argentinas y el Parque Micaela Bastidas, las plazas Eva Duarte de Perón y Reina de Holanda, monumentos en honor a Juan Manuel Fangio y al Tango, las esculturas El Sueño de la Esfera y Pasionaria, la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, la colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat e incluso el Casino Puerto Madero.

Moderno y vanguardista, elegante y glamoroso, refinado y espléndido este barrio erigido en el antiguo puerto destaca entre los más hermosos de la ciudad.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información