Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vitoria está rica, rica

Diez hosteleros de Vitoria muestran sus creaciones culinarias en Fitur para celebrar que la ciudad alavesa es la Capital Española de la Gastronomía en 2014

Una barra de 'pintxos'. Ampliar foto
Una barra de 'pintxos'.

Hasta el final de la feria, hoy domingo, diez hosteleros de Vitoria van a mostrar sus creaciones culinarias (Pabellón 9 A07) para celebrar que la ciudad alavesa toma el relevo de Burgos como Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2014. Se trata de restaurantes tan prestigiados como Zaldiaran (una estrella Michelin), PerretxiCo (mejor barra de pintxos y tapas de España 2011), La Huerta (de Mikel Fiestras), Jardines de Uleta (jefes de cocina: Imanol Izaguirre y Ainhoa González), El Pregón (Michel Sagredo prepara “Nieve en el Gorbea”, pintxo finalista de la Semana del Pintxo2013), Arkupe o El Portalón, tal vez el más veterano y conocido restaurante de la ciudad, a la sombra de la catedral y la muralla.

El restaurante Erkiaga presenta con Gasteiz on un sorprendente maridaje de vinos y esferas de chocolate. El restaurante Ikea por su parte ofrecerá algunas recetas del proyecto Slow Food Araba. También se presentarán proyectos relacionados con la eno-gastronomía en la ciudad, y maridaje y degustación de vinos escogidos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Así mismo se podrán conocer y degustar productos típicos alaveses, como son el queso Idiazabal, el aceite de Arróniz, el txakolí de Álava, las morcillas de la montaña alavesa o la crema de morcilla, y las cervezas artesanales alavesas. Durante el fin de semana y las jornadas de puertas abiertas al público, el Bar Vittoria y su responsable Raúl Fernandez, campeón de Euskadi 2013 de gintonics, ofrecerán en el estand su coctelería creativa. Todo ello acompañado de actuaciones de Magia + Gastronomía, organizadas en colaboración con el festival Magialdía.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.