_
_
_
_
_

¡Siga a esa motera!

Alicia Sornosa, primera española en dar la vuelta al mundo sobre dos ruegas, propone un recorrido por la comarca catalana del Ampurdán en su estreno con las rutas moteras de Ruralka

Alicia Sornosa, primera española en dar la vuelta al mundo en moto.
Alicia Sornosa, primera española en dar la vuelta al mundo en moto.

Alicia Sornosa, periodista y probadora de motos para revistas especializadas, es además la primera española en dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas. Esta vez arranca en Santa Pau, en el Parque Natural de Garrocha, continúa hasta L’Escala, Alto Ampurdán, en la costa, para disfrutar de un paseo o un baño por la playa, y termina en Peratallada, un pueblo del municipio de Forallac, Bajo Ampurdán, declarado conjunto histórico-artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval mejor conservados de Cataluña. Son algunos hitos de su ruta por el interior de Girona y parte de la Costa Brava, grabada por ella misma en video.

Sornosa comienza así su colaboración con Ruralka On Road, el apartado de itinerarios moteros que desde hace un año ofrece el portal de hoteles. Aquí pueden verse recorridos de distintas duraciones, aportados por diferentes expertos: un día en el sur de Granada, del Escorial a Gredos, en el Valle del Jerte o por Cabo de Gata; dos jornadas en el Valle del Nalón y Rias Baixas, Zamora y norte de Portugal o Pirineos. Con rutómetro, kilómetros y duración del viaje, mejor época del año para llevarlo a cabo, curiosidades y restaurantes recomendados.

Si Alicia tiene elegir destinos según cada estación, en invierno se queda con Extremadura: “Me encanta la sensación de ver los almendros y cerezos en flor, es la manera más bonita de salir del blanco y negro”; en verano, a la montaña, ya sean Picos de Europa o Pirineos; para el otoño elige el centro peninsular, Segovia, Ávila, Toledo, donde los árboles de hoja caduca llenan de ocre los bosques y “el sol calienta sin asfixiar”; y una segunda propuesta invernal: el sur de la costa mediterránea. “Entre las puestas de sol maravillosas, el clima cálido, perfecto para la moto, las playas vacías y los desiertos almerienses… Hay de todo para difrutar on y off road”, concluye.

http://ruralkaonroad.com/

{ "active": true, "code": "911487", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "SANTA PAU", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_