Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FITUR

Andarines en Tikal

El proyecto Maya Trek propone tres rutas por la selva de Guatemala que combinan el senderismo y las principales ruinas arqueológicas del país

Un senderista en el yacimiento arqueológico de Tikal (Guatemala). Ampliar foto
Un senderista en el yacimiento arqueológico de Tikal (Guatemala).

Guatemala ha presentado en Fitur su nueva campaña Maya Trek. Se trata de tres rutas de senderismo por la zona selvática del país, de entre 3 y 4 días de duración, que combinan el senderismo con las ruinas arqueológicas. El plan está concebido para involucrar a las comunidades locales por las que pasan, de manera que los guías sean personas de la propia comunidad.

Uno de los recorridos enlaza las ruinas de Tikal, el principal conjunto arqueológico del país, con la Reserva de la Biografía de El Zote. Otra lleva hasta El Mirador, una ciudad maya aun sin excavar en su totalidad más grande aun que Tikal. Además Guatemala ofrece la posibilidad de inmersiones reales con comunidades indígenas, aprovechando que es el país centroamericano con mayor porcentaje de población maya; por ejemplo, a través de programas de gastronomía local en casas particulares indígenas. Como curiosidad, también se puede recorrer el país a bordo de motos Harvey Davidson (lo gestiona PTP Mundo Maya), subir a volcanes o conocer la costa caribeña y su cultura afroamericana.

www.visitguatemala.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.