Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alimentar al planeta

Italia presenta en Fitur la gran Exposición Universal Milano 2015, que planteará las pautas para reducir los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo actualmente

Imagen promocional de la Exposición Universal Milano 2015; en el centro, la mascota del evento.
Imagen promocional de la Exposición Universal Milano 2015; en el centro, la mascota del evento.

Italia presenta hoy en Fitur la gran Exposición Universal Milano 2015, que tendrá lugar el año próximo entre 1 de mayo y 31 de octubre. El lema: "Alimentar al planeta. Energía para la vida". Y es que hoy día pasan hambre más de mil millones de personas, y la cifra puede subir a nueve mil millones de hambrientos en 2050. En la Expo de Milán se van a plantear las pautas para evitarlo. El recinto será una ciudad inteligente, de más de un millón de metros cuadrados, y se espera que acudan unos veinte millones de visitantes.

También ha presentado Italia en Fitur uno de esos "secretos" monumentales que todo amante del arte y de la belleza debería incluir en su agenda de viaje por ese país: Mantua, y los pueblos de su entorno, algunos de ellos incluidos en el club de "los pueblos más bellos de Italia". Mantua, patrimonio de la Unesco, patria del poeta Virgilio y que dio a Madrid su antiguo nombre (Mantua Carpetanorum), floreció en la época de los Gonzaga, y se llenó de palacios y estancias decoradas por los más grandes artistas del Renacimiento. También para melómanos es ciudad de culto, pues en esa corte de los Gonzaga nació la ópera (Orfeo, de Claudio Monteverdi) y la propia ciudad es escenario de otra de las óperas más célebres de Verdi, Rigoletto.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.