Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vino, lechazo y arqueología

'Las edades del hombre', los jóvenes cocineros y el mundo Atapuerca. Tres apuestas turísticas de Castilla y León para 2014

El Museo de la Evolución Humana de Burgos.
El Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Un viaje a través de la Evolución

“El museo más grande del mundo está vivo”, es el leitmotiv para el llamado Sistema Atapuerca, que comprende: el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el yacimiento de Atapuerca, el Parque Arqueológico de Atapuerca, los Centros de Recepción de Ibeas de Juarros y de Atapuerca, y varios organismos oficiales (Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Fundación Atapuerca y Universidad de Burgos) (www.turismocastillayleon.com) .

'Las Edades del Hombre'

Este año la muestra se celebra en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, de mayo a noviembre, en dos sedes: la iglesia gótica de Santa María (magníficamente restaurada) y la iglesia de San Juan. El título de la exposición, Eucharistia, sirve para hacer un guiño a dos de los reclamos más vigorosos de la comarca: el vino y su célebre lechazo. El subsuelo de Aranda se halla horadado por un laberinto de bodegas que se pueden visitar a modo de centro de interpretación (www.lasedades.es)

Los buenos productos de la tierra

La gastronomía de la región está viviendo un momento de auge, gracias a jóvenes cocineros que fundan sus ideas innovadoras en la calidad de la materia prima. Juanjo Pérez y Yolanda León, en León; Víctor Gutiérrez en Salamanca; Miguel de la Cruz en Matapozuelos y Julián Arranz en Salamanca y Pedrajas de San Esteban, todos ellos con estrella Michelín, convierten platos tradicionales, suculentos y rotundos, en sutiles preparaciones.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.