Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fuego, ámbar, libros y fiesta

Riga inaugura su capitalidad europea de la cultura por todo lo alto

  • Riga, en Letonia, celebró el pasado 18 de enero su estreno como capital europea de la cultura 2014. Una año lleno de eventos que arrancó con fuegos artificiales. Al fondo, iluminado, el nuevo Palacio de la Luz (Gaiman Pils).
    1Riga, en Letonia, celebró el pasado 18 de enero su estreno como capital europea de la cultura 2014. Una año lleno de eventos que arrancó con fuegos artificiales. Al fondo, iluminado, el nuevo Palacio de la Luz (Gaiman Pils).
  • Una cadena humana se pasa libros en el Palacio de la Luz de Riga durante la inauguración de su capitalidad cultural europea. Los ejemplares fueron pasando de mano en mano por toda la ciudad, desde la antigua Biblioteca Nacional, cruzando el parque Vermanes Darzs y el puente de Akmens.
    2Una cadena humana se pasa libros en el Palacio de la Luz de Riga durante la inauguración de su capitalidad cultural europea. Los ejemplares fueron pasando de mano en mano por toda la ciudad, desde la antigua Biblioteca Nacional, cruzando el parque Vermanes Darzs y el puente de Akmens.
  • El fuego fue protagonista de la celebración que incluyeron un campeonato mundial de escultura con fuego, en el que participó este artista. rn rn
    3El fuego fue protagonista de la celebración que incluyeron un campeonato mundial de escultura con fuego, en el que participó este artista.
  • El "Desfile de la luz" distrajo del frío a los abrigados espectadores.
    4El "Desfile de la luz" distrajo del frío a los abrigados espectadores.
  • La exposición '1914', sobre la I Guerra Mundial, es uno de los platos fuertes de la capitalidad europea de Riga. En la imagen, un hombre pasa frente a una foto de soldados letones durante la inauguración de la muestra el fin de semana pasado.rn
    5La exposición '1914', sobre la I Guerra Mundial, es uno de los platos fuertes de la capitalidad europea de Riga. En la imagen, un hombre pasa frente a una foto de soldados letones durante la inauguración de la muestra el fin de semana pasado.
  • Una visitante observa varias piezas de ámbar durante la inauguración de la exposición 'El ámbar en las distintas eras' en el Museo de la Naturaleza de Riga, otro de los mayores eventos del año en Riga capital europea de la cultura en 2014.
    6Una visitante observa varias piezas de ámbar durante la inauguración de la exposición 'El ámbar en las distintas eras' en el Museo de la Naturaleza de Riga, otro de los mayores eventos del año en Riga capital europea de la cultura en 2014.