Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Playas, templos y curry callejero

20 lugares mágicos del sudeste asiático

  • Bailarina balinesa se prepara para una danza ceremonial durante una cremación en Ubud, Bali, Indonesia.
    1Bailarina balinesa se prepara para una danza ceremonial durante una cremación en Ubud, Bali, Indonesia.
  • Un monje atraviesa la entrada del templo de Ta Prohm, en Angkor Wat, Camboya, donde se puede observar la naturaleza descontrolada de las raíces que lo envuelven.
    2Un monje atraviesa la entrada del templo de Ta Prohm, en Angkor Wat, Camboya, donde se puede observar la naturaleza descontrolada de las raíces que lo envuelven.
  • No hay que irse de Bangkok sin hacer una travesía por el río al atardecer, degustar unos fideos en Chinatown (como los señores de la imagen) y maravillarse con sus templos.
    3No hay que irse de Bangkok sin hacer una travesía por el río al atardecer, degustar unos fideos en Chinatown (como los señores de la imagen) y maravillarse con sus templos.
  • Ko Tao, junto a la cristalina costa del golfo de Tailandia, es uno de los lugares más económicos y accesibles del mundo para aprender a bucear. Sus aguas son cálidas y agradables y el espectáculo submarino no tiene parangón.
    4Ko Tao, junto a la cristalina costa del golfo de Tailandia, es uno de los lugares más económicos y accesibles del mundo para aprender a bucear. Sus aguas son cálidas y agradables y el espectáculo submarino no tiene parangón.
  • Un barco turístico con forma de dragón en la bahía de Halong, Vietnam donde un crucero con noche a bordo permite disfrutar del paisaje y los fascinantes cambios de luz a lo largo del día.
    5Un barco turístico con forma de dragón en la bahía de Halong, Vietnam donde un crucero con noche a bordo permite disfrutar del paisaje y los fascinantes cambios de luz a lo largo del día.
  • El templo dorado de Wat Xieng Thong, en Luang Prabang (Laos), una antigua ciudad que puede presumir de historia, espiritualidad y naturaleza con su península de 33 templos budistas bajo el amparo de la Unesco.
    6El templo dorado de Wat Xieng Thong, en Luang Prabang (Laos), una antigua ciudad que puede presumir de historia, espiritualidad y naturaleza con su península de 33 templos budistas bajo el amparo de la Unesco.
  • La ciudad antigua de Chiang Mai está rodeada de un foso y repleta de viejos templos de teca que hacen gala del original arte y arquitectura del norte de Tailandia. En la imagen, el festival de linternas Loy Kratong.
    7La ciudad antigua de Chiang Mai está rodeada de un foso y repleta de viejos templos de teca que hacen gala del original arte y arquitectura del norte de Tailandia. En la imagen, el festival de linternas Loy Kratong.
  • La vieja Hoi An fue el puerto más cosmopolita y con más ambiente (y encanto) de Vietnam, como se deduce de las refinadas tiendas-vivienda que aún sobreviven, hoy reconvertidas en restaurantes para gourmets, bares de moda, cafés, boutiques o sastrerías.
    8La vieja Hoi An fue el puerto más cosmopolita y con más ambiente (y encanto) de Vietnam, como se deduce de las refinadas tiendas-vivienda que aún sobreviven, hoy reconvertidas en restaurantes para gourmets, bares de moda, cafés, boutiques o sastrerías.
  • En el barrio antiguo de Hanói hay un ajetreo comercial en el que se mezcla la tradición con la moderna vitalidad del país.
    9En el barrio antiguo de Hanói hay un ajetreo comercial en el que se mezcla la tradición con la moderna vitalidad del país.
  • Una mansión de Georgetown, Penang (Malasia), donde aún se palpa el aura colonial de sureste asiático.
    10Una mansión de Georgetown, Penang (Malasia), donde aún se palpa el aura colonial de sureste asiático.
  • La ciudad más sofisticada de Borneo reúne un encantador casco antiguo, un romántico paseo marítimo, una gran cocina y locales nocturnos que parecen occidentales. Pero su mayor reclamo está en sus alrededores: un conjunto de maravillas naturales.
    11La ciudad más sofisticada de Borneo reúne un encantador casco antiguo, un romántico paseo marítimo, una gran cocina y locales nocturnos que parecen occidentales. Pero su mayor reclamo está en sus alrededores: un conjunto de maravillas naturales.
  • Más de cuatro mil templos budistas salpican las llanuras de Bagan, el lugar donde se estableció el primer reino de Birmania. Erigidos entre los siglos XI y XIII, la mayoría de ellos se encuentran restaurados, pues Bagan aún es un activo enclave religioso y de peregrinación. En la imagen, la estupa Shwezigon en Nyaung U.
    12Más de cuatro mil templos budistas salpican las llanuras de Bagan, el lugar donde se estableció el primer reino de Birmania. Erigidos entre los siglos XI y XIII, la mayoría de ellos se encuentran restaurados, pues Bagan aún es un activo enclave religioso y de peregrinación. En la imagen, la estupa Shwezigon en Nyaung U.
  • La carta local de Singapur es descomunal, con clásicos como el cangrejo picante, el nasi biryani o el char kway teow, que se pueden disfrutar en infinidad de puestos de comida.
    13La carta local de Singapur es descomunal, con clásicos como el cangrejo picante, el nasi biryani o el char kway teow, que se pueden disfrutar en infinidad de puestos de comida.
  • El parque nacional de Ulu Temburong, en Brunei, solo es accesible en barca y está repleto de arroyos y pasarelas sobre los árboles.
    14El parque nacional de Ulu Temburong, en Brunei, solo es accesible en barca y está repleto de arroyos y pasarelas sobre los árboles.
  • Un pescador en el lago Inle, en Myanmar, un maravilloso mundo acuático de jardines flotantes, aldeas sobre pilotes y destartaladas estupas,
    15Un pescador en el lago Inle, en Myanmar, un maravilloso mundo acuático de jardines flotantes, aldeas sobre pilotes y destartaladas estupas,
  • La avenida Sisowath de Phnom Penh, en Camboya, desde la terraza del Club de Corresponsales Extranjeros.
    16La avenida Sisowath de Phnom Penh, en Camboya, desde la terraza del Club de Corresponsales Extranjeros.
  • Kayak en la Gran Laguna de la isla de Miniloc, cerca de El Nido, en Filipinas.
    17Kayak en la Gran Laguna de la isla de Miniloc, cerca de El Nido, en Filipinas.
  • La terrazas de arrozales esculpidas hace dos mil años por los 'ifugao', la etnia local, en la remota cordillera al norte de Filipinas están considerados por muchos como la octava maravilla del mundo.
    18La terrazas de arrozales esculpidas hace dos mil años por los 'ifugao', la etnia local, en la remota cordillera al norte de Filipinas están considerados por muchos como la octava maravilla del mundo.
  • El submarinismo de Atauro es una experiencia de primera gracias a la mezcla de aguas frías y profundas, arrecifes vírgenes, abundante vida marina y una ubicación privilegiada en el Triángulo de Coral.
    19El submarinismo de Atauro es una experiencia de primera gracias a la mezcla de aguas frías y profundas, arrecifes vírgenes, abundante vida marina y una ubicación privilegiada en el Triángulo de Coral.
  • Una hembra de Orangután de Borneo ('Pongo pygmaeus') con dos crías en Camp Leakey, en el parque nacional de Tanjung Puting, en Indonesia.
    20Una hembra de Orangután de Borneo ('Pongo pygmaeus') con dos crías en Camp Leakey, en el parque nacional de Tanjung Puting, en Indonesia.