Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva arquitectura junto al canal

Edificios del barrio Ørestad de Copenhague

  • La residencia de estudiantes Tietgen Kollegiet, diseñada por el estudio de arquitectos danés Lundgaard & Tranberg, está inspirada en las increíbles casas redondas de la etnia Hakka de China.
    1La residencia de estudiantes Tietgen Kollegiet, diseñada por el estudio de arquitectos danés Lundgaard & Tranberg, está inspirada en las increíbles casas redondas de la etnia Hakka de China.
  • La residencia es una de las joyas arquitéctonicas de Ørestad, una nueva zona urbana en desarrollo a las afueras de Copenhague.
    2La residencia es una de las joyas arquitéctonicas de Ørestad, una nueva zona urbana en desarrollo a las afueras de Copenhague.
  • Según Lundgaard & Tranberg, la forma redonda del edificio reflexiona sobre la idea de igualdad y comunidad de una residencia que integra 360 apartamentos para estudiantes.
    3Según Lundgaard & Tranberg, la forma redonda del edificio reflexiona sobre la idea de igualdad y comunidad de una residencia que integra 360 apartamentos para estudiantes.
  • Por supuesto, en Copenhague no podía faltar el espacio para las bicicletas.
    4Por supuesto, en Copenhague no podía faltar el espacio para las bicicletas.
  • La azulona Casa de Conciertos proyectada por el arquitecto francés Jean Nouvel es otro de los hitos arquitectónicos del barrio periférico.
    5La azulona Casa de Conciertos proyectada por el arquitecto francés Jean Nouvel es otro de los hitos arquitectónicos del barrio periférico.
  • También en Ørestad destacan las dos torres inclinadas del Bella Sky, el hotel más grande de Escandinavia.
    6También en Ørestad destacan las dos torres inclinadas del Bella Sky, el hotel más grande de Escandinavia.
  • Las torres Bella Sky fueron diseñadas por el estudio de arquitectos 3XN, tienen 75 metros de alto con una inclinación de 15 grados.
    7Las torres Bella Sky fueron diseñadas por el estudio de arquitectos 3XN, tienen 75 metros de alto con una inclinación de 15 grados.
  • En la planta 23 de este hotel de cuatro estrellas hay un bar con magníficas vistas de la zona.
    8En la planta 23 de este hotel de cuatro estrellas hay un bar con magníficas vistas de la zona.
  • Todo el diseño de interiores está cuidado hasta el último detalle en este hotel de 814 habitaciones.
    9Todo el diseño de interiores está cuidado hasta el último detalle en este hotel de 814 habitaciones.
  • Otro de los emblemas arquitectónicos de Ørestad: el edificio Bjerget (la montaña). El nombre alude a su particular forma. De hecho, su fachada 'dibuja' un monte Everest.
    10Otro de los emblemas arquitectónicos de Ørestad: el edificio Bjerget (la montaña). El nombre alude a su particular forma. De hecho, su fachada 'dibuja' un monte Everest.
  • 'La montaña' ha sido diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, que ganó con este proyecto el premio a la mejor construcción de viviendas en el World Architecture Festival de 2008 en Barcelona.
    11'La montaña' ha sido diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, que ganó con este proyecto el premio a la mejor construcción de viviendas en el World Architecture Festival de 2008 en Barcelona.
  • Visto desde el aire, el edificio '8-tallet', también diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, forma un ocho perfecto.
    12Visto desde el aire, el edificio '8-tallet', también diseñado por el arquitecto danés Bjarke Ingels, forma un ocho perfecto.
  • Seis paradas de metro recorren la nueva zona de Ørestad. La 'Casa ocho' (al fondo) está en la última parada de la línea, Vestamager.
    13Seis paradas de metro recorren la nueva zona de Ørestad. La 'Casa ocho' (al fondo) está en la última parada de la línea, Vestamager.
  • Con una superficie de 60.000 m2, este peculiar bloque de apartamentos está dividido en dos grandes áreas, cada una de las partes del ocho. En el centro se encuentran las instalaciones comunes.
    14Con una superficie de 60.000 m2, este peculiar bloque de apartamentos está dividido en dos grandes áreas, cada una de las partes del ocho. En el centro se encuentran las instalaciones comunes.
  • Las vistas de la 'Casa ocho' dan al parque Kalvebod Fælled, uno de los espacios naturales más grandes de Copenhague.
    15Las vistas de la 'Casa ocho' dan al parque Kalvebod Fælled, uno de los espacios naturales más grandes de Copenhague.