Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mejor música en directo en Taipei

Selección de locales con actuaciones y festivales al aire libre en la isla de Taiwán

Antes que con el baile, el público taiwanés prefiere expresarse con su indumentaria.
Antes que con el baile, el público taiwanés prefiere expresarse con su indumentaria.

Porque no todo va a ser escuchar al fenómeno de turno en el KTV, Taipei cuenta con una oferta de lo más sugerente de rock, indie y otros géneros musicales; una amalgama de sonidos entre lo local y lo foráneo con opciones para todos los públicos. Esta es una selección de cinco locales para escuchar música en directo en la ciudad del cielo púrpura.

1

Revolver

Revolver, el local de Jez Gray y Leeroy Ransom, se ha convertido en su corta trayectoria en punto de referencia para la escena musical de la capital taiwanesa. Locales y foráneos se mezclan a lo largo de las tres plantas del este multifacético establecimiento para escuchar la mejor música en Taipei. Tienen prohibido a la clientela pedir temas de Oasis o Coldplay.

2

The Wall

Si Revolver es el local canalla de la ciudad, The Wall es la principal sala de conciertos de la isla, en la que recalan las grandes bandas extranjeras. Indie, rock y sonidos electrónicos son la base de su programación, aunque sus promotores también apuestas por otro tipo de propuestas musicales, como el Moonrise Kingdom Music&Fun.

3

Blue Note

Desde 1978 es el punto de referencia para aquellos que saben disfrutar del buen jazz en directo. Por el escenario de Blue Note han pasado algunos de los mejores artistas asiáticos del género. Toda una institución en la capital que este año celebraba su 35 aniversario.

4

Bobwundave

Bobwundaye es otro clásico en Taipei, con sus perennes profesores de inglés pasados de rosca y gafapastas taiwaneses capaces de recitar de memoria, y en orden cronológico, la filmografía de Pedro Almodóvar. En sus actuaciones en directo prima la improvisación y las ganas de entretener al público.

5

Roxy rocker

Muy cerca del parque Daan se encuentra Roxy rocker, un local subterráneo en el que siempre es fácil encontrar música en directo. En su programación caben artistas consagrados y principiantes con algo que decir en la escena musical de la isla. Una recomendación: pedir los chupitos Around the world.

El público de Taipei ha visto como en los últimos años la escena musical en la capital taiwanesa ha ido creciendo de manera sustancial. La audiencia se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a gustos sonoros y ha empezado a manifestarse de diferentes maneras, especialmente a través de su indumentaria, con atrevidas propuestas en algunos conciertos. Eso sí, lo de bailar ya es otro cantar.

A los taiwaneses también les gusta disfrutar de la música en directo en festivales al aire libre. Actualmente, las mejores propuestas musicales en la isla son:

6

Formoz Festival

Desde 1995 Formoz Festival ha traído a Taiwán a los grandes nombres de la música actual. Una apuesta segura que cada año ve aumentar el número de asistentes. En la última edición estuvieron presentes The XX o Suede.

7

Spring Scream

Este festival se lleva a cabo cada año a principios de abril en Kenting, una ciudad en el punto más al sur de la isla. Tener la playa al lado y el clima tropical lo convierten el Spring Scream en una magnifica opción.

8

Moonrise Kingdom Music&fun

En 2013 se celebró la primera edición del Moonrise Kingdom Music&fun. Además de las actuaciones de Explosions in the Sky o Flaming Lips, el festival contó con un montón de actividades, como mercadillos, talleres de disfraces o barbacoas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.