_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sonrisa en equipo

Confortel Valencia, noche a 50 euros frente al Palacio de Congresos

Piscina del hotel Confortel Valencia.
Piscina del hotel Confortel Valencia.

Apenas tuvieron una semana para poner en marcha el hotel. Revisar los conductos, el funcionamiento del edificio. Consolidar su estructura, reconocer las plantas, airear los espacios, inspeccionar todas las instalaciones. Decorarlo, amueblarlo, vestirlo y procurarse del menaje necesario para la apertura del comedor y la cocina. Había que aprovechar el fin de semana de las motos (el Campeonato Mundial de Motociclismo, que se celebraba el 10 de noviembre de 2013 en Cheste) para el reflotamiento del antiguo Novotel, frente al Palacio de Congresos de Valencia, en el mismo rascacielos compartido desde hace una década con los hoteles Ibis y Eurostars. Un propósito nada fácil que el equipo de la cadena Confortel logró culminar con éxito.

Puntuación: 6,5
Arquitectura6
Decoración6
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente6
Desayuno6
Atención9
Tranquilildad7
Instalaciones7

Será por el impulso anímico de pertenecer a una institución con responsabilidad social, como la ONCE; será porque el ambiente de trabajo en el grupo hotelero que dirige José Ángel Preciados se halla entre los más valorados de las cadenas españolas; o será por la conjunción de ambas circunstancias, el caso es que conceptos esenciales en la industria de la hospitalidad como la eficiencia, la amabilidad, el agasajo y el valor de una sonrisa se han asentado en este lugar en un tiempo récord. El viajero lo nota ya en la recepción. Presteza en el trámite y, ¡hale hop!, derechito a la habitación. Sin incordios y con wifi gratis.

Lujos, los mínimos. Aquí no hay playa, sino a unos seis kilómetros, en la otra punta de la ciudad. 150 dormitorios funcionales, decorados en tonos neutros, repletos de detalles útiles tal que una mesa de trabajo, un sofá dúo, espejo de cuerpo entero, minibar transparente y un cabecero con mesitas de noche incorporadas en el que se encaja un canapé de matrimonio, sin blanduras por el momento. Una docena de habitaciones cumplen con el certificado Aenor de accesibilidad universal. Y todo esto por menos de 50 euros la noche.

Habitación del Confortel Valencia.
Habitación del Confortel Valencia.

Valencia no deja a nadie aterido, por lo que a los primeros sones de primavera es muy aconsejable comer en la terraza exterior, sobre una plataforma de madera que se prolonga hacia la piscina. La oferta gastronómica no mata, pero no hiere. A un precio igualmente ajustado. Para los más gourmets, el grupo Confortel dispone de otro complejo con dos hoteles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que culmina el restaurante panorámico Vertical, regentado por la familia de Loles Salvador, conocida por su éxito al frente de La Sucursal (una estrella Michelin).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Confortel Valencia

  • Categoría: cuatro estrellas.
  • Dirección: Valle de Ayora, 1. Valencia.
  • Teléfono: 902 42 42 42 (central de reservas Confortel).
  • Web: www.confortelhoteles.com.
  • Instalaciones: garaje, terraza, piscina exterior, solárium, seis salas de reuniones con capacidad para 930 personas, bar, cafetería, restaurante.
  • Habitaciones: 150 dobles.
  • Servicios: 12 habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 46,76 euros la doble; desayuno, 6,79 euros.

{ "active": true, "code": "187529", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "VALENCIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_